En Avellaneda, las ventas también cayeron un 5% en marzo


Según el último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el comercio minorista cayó un 5,8 por ciento en marzo debido “al menor poder adquisitivo de la población frente al incremento de los precios”.

El titular de la Cámara de Comercio, Roberto García Prada, indicó que en Avellaneda “se está notando una retracción bastante marcada, que viene desde febrero”. “En marzo quizás haya subido un poquito, por la venta de artículos escolares y demás, pero las bajas en las ventas se insinúan desde febrero”, sostuvo.

Inicio de 2016 complicado. CAME informó que las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer trimestre del año con una caída de 4,2% frente al mismo periodo del año pasado y los empresarios esperan que con los incrementos de sueldos, la actividad logre algún repunte en abril.

García Prada, por su parte, aseguró que la “retracción del 5% del comercio” se debe a que hubo un aumento de precios en diciembre y un ajuste en enero, “que no fue acompañado con los salarios del consumidor”.

“Renovación de locales”. Tanto en Lomas como en Almirante Brown, las cámaras de comercio reconocieron que existe el riesgo de que locales deban cerrar debido a que no pueden afrontar ajustes muy marcados en la economía, porque repercute directamente en las ventas.

En Avellaneda, García Prada reconoció que hay varios comercios que cerraron sus puertas, por lo que “ya se empezó a ver la renovación de locales”. “Hay algunos que ya están en alquiler, sobre todo después de lo que fueron los números en el primer trimestre de 2016”, completó.

Presentación de la “Somos A”. La semana pasada fue presentada esta tarjeta de suscripción gratuita, que ofrece diferentes beneficios e “importantes” descuentos en los comercios adheridos. Ya hay más de 210 comercios adheridos en todos los barrios de la ciudad, con más de 4 mil tarjetas entregadas a los vecinos que la solicitaron.

El trámite para conseguirla es sencillo. Se puede hacer a través del sitio web de la Municipalidad de Avellaneda, ingresando en la sección “Trámites” y luego, “Tarjeta Somos A”. Allí se completa un formulario y luego se retira la tarjeta en el Palacio Municipal de Av. Güemes 835, planta baja, de 8.30 a 13.30.

Otra opción es adherirse personalmente con el DNI en esa dependencia comunal. La tarjeta es sin costo y el único requisito es vivir en Avellaneda.