CICOP realizará un nuevo paro esta semana


El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, enfatizó en diálogo con este medio que “la propuesta que hizo el Gobierno de la Provincia durante la última reunión fue insuficiente” y precisó que los profesionales de la salud realizarán nuevas medidas de fuerza.

Según indicó, este jueves 7 (Día Mundial de la Salud) y el viernes 8 realizarán un paro en el cual “como en otros casos, funcionarán sólo las guardias de los hospitales”. Además, se prevé un paro de 72 horas para la semana siguiente.

Es que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 5% para enero y febrero, y otro del 10% para los meses que van de marzo a junio, lo que no fue bien recibido por los representantes de los trabajadores de la salud.

“Lo único que podemos decir es que es insuficiente la propuesta. No se puede aceptar un aumento tan bajo. Tuvimos convocatoria, y la propuesta fue esa, pero no es suficiente. Todo esto profundiza el conflicto. Así que lo rechazamos absolutamente”, subrayó Corsiglia.

CICOP realizará ambos paros con movilizaciones. Se tratará de la séptima y octava medidas de fuerza desde que asumió la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Algunos de los reclamos persistentes del gremio son “un aumento salarial del 40 por ciento de piso, que incluya incremento proporcional a residentes, en un sólo pago y retroactivo a enero de 2016, la cláusula de actualización según evolución de la inflación, y el aumento del monto de los reemplazos de guardia a $5100 para los días de semana y $5800 para los fines de semana y feriados”.