Protesta de ATE frente al Consejo Escolar de Lomas de Zamora


La movilización se realizó al mediodía en la puerta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, ubicado la intersección de las calles Acevedo y Portela, en pleno centro lomense, lo que generó algunas complicaciones a la hora de circular por la zona.

Durante la jornada distintos oradores tomaron la palabra para manifestar su preocupación y reclamos en toda la esfera del trabajo estatal en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hubo dos ejes importantes en los que se enmarcó la jornada: la situación en los comedores escolares y los descuentos por los paros realizados.



Sobre la "mala calidad de los alimentos enviados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los comedores escolares del distrito", los protestantes indicaron a Info Región que al haber conflicto con el pago a proveedores la mercadería es "malísima". “La calidad de la comida es malísima, es una verdadera vergüenza lo que están haciendo porque verdaderamente no se puede comer y los chicos necesitan asistencia más que nunca”, aseguraron referentes de ATE sur en contacto con este medio.



El otro eje fue por los "descuentos brutales" a los trabajadores que se adhirieron a las distintas medidas de fuerza adoptadas en las últimas semanas. "Están amedrentando trabajadores quitándole su sueldo con el objetivo de que aflojemos, pero tenemos que seguir más que nunca luchando contra este gobierno que es más de lo mismo y que atenta contra los trabajadores", enfatizó Norberto Senior, uno de los integrantes de ATE Región Sur.



"Con todos los descuentos brutales lo que el gobierno quiere hacer es tirarnos para atrás para que nos callemos, pero eso no va a pasar", enfatizó Senior, quien informó que mañana y pasado la medida se repetirá.

La medida también buscó reclamar por "los distintos despidos que está habiendo en el Estado provincial y por la terrible precariedad laboral a la que los laburantes se ven sometidos", según indicaron los distintos delegados que encabezaron la asamblea realizada esta mañana en el centro lomense.



Suteba también se moviliza. Si bien la protesta en Lomas fue encabezada por trabajadores de ATE, referentes de Suteba también se manifestaron en La Plata por la situación en los comedores escolares. Según apuntó a Info Región Pedro Ponce, de Suteba Lomas de Zamora, “hay un malestar general muy grande y se refleja rápidamente en las escuelas”.

"Hace años que los pibes no venían a las escuelas a preguntar si había sobrado comida. Realmente el malestar es muy grande", enfatizó.