EL MIÉRCOLES

Desde el FpV convocan a movilizarse en respaldo a Cristina

Cristina está citada a declarar el miércoles.


El bloque de senadores kirchneristas en la provincia de Buenos Aires repudió la citación de la ex presidenta en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro. Lo propio hicieron desde el FpV de Brown y Echeverría.


Los senadores del bloque del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires manifestaron su rechazo a la citación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a declaración indagatoria el miércoles por parte del juez federal Claudio Bonadío.

"Cuando las consecuencias del ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri se empiezan a hacer sentir en los trabajadores y la clase media, Bonadío involucra a la ex Presidenta en una investigación judicial extravagante que busca distraer la atención y hacer caer sobre Cristina un manto de sospecha", cuestionó la titular del bloque Magdalena Sierra.

Y añadió: "Piensan que pueden disciplinar a Cristina. Eso no va a pasar. Pero además creen que pueden dañar el vínculo que une al proyecto político que ella encabeza con nuestro pueblo. Les vamos a demostrar que eso tampoco va a suceder".

A través de un comunicado, el bloque consideró que “la imputación del juez es insólita en tanto acusa a la ex presidenta, su ministro de Economía y al presidente de Banco Central, de constituir una asociación ilícita para perjuicio público”.

“Resulta inédito que se interprete la adopción de una política económica de aquella manera. Sin dudas, existe detrás un objetivo político que apunta a hostigar y desprestigiar a la ex presidenta y, con ello, atacar a la fuerza política que representa y condicionar el accionar político en su conjunto. En síntesis, un intento por disciplinar a los dirigentes políticos”, sostuvieron.

Para los senadores, “se trata de un abuso absoluto de autoridad por parte del Poder Judicial y, por lo tanto, de una amenaza a la división de poderes y un consecuente ataque a la república”.

“No podemos permitir que avance esta acusación absurda, que no sólo pretende desprestigiar a la ex presidenta sino también perjudicar la vida institucional en su conjunto, dando muestras de un revanchismo político peligroso para la sana convivencia de nuestro querido pueblo argentino. Por eso, los senadores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires marcharemos este miércoles a Comodoro Py para acompañar a Cristina junto con miles de compatriotas que también se harán presentes”, completaron.

Convocatoria en Brown y Echeverría. Desde el bloque de concejales FPV-PJ Almirante Brown también instaron a manifestarse el miércoles porque advirtieron que “el Partido Judicial pretende endilgarle a Cristina la insólita causa de ‘venta de dólar a futuro’, lo que equivale a culpar al gobierno anterior por lo que hizo el actual, que es devaluar y transferir a un puñado de corporaciones económicas el resultado del trabajo de millones de compatriotas”.

“Además, el gobierno nacional encubre el histórico escándalo que involucra directamente al presidente Macri por su participación en sociedades off-shore radicadas en un paraíso fiscal”, añadieron.

Y completaron: “Por eso, el bloque de concejales del FPV-PJ convoca a todos los brownianos el miércoles 13 de abril en Comodoro Py (Retiro) para acompañar a Cristina, quien sólo es responsable de defender el interés nacional y el bienestar del pueblo”.

Desde el FpV de Echeverría también emitieron un comunicado en el que expresan su “más enérgico repudio” a la citación a Cristina ya que aseguran que “no es más que una operación política y judicial partiendo de una causa que no tiene sustento en las pruebas y que funciona como una devolución a los constantes enfrentamientos con los principales poderes del proyecto antipopular en la Argentina”.

“A partir de las últimas medidas tomadas como el tarifazo en todos los servicios esenciales, la enorme cantidad de despidos y la entrega de nuestra soberanía, es que entendemos que no es una simple citación para aclarar una situación judicial sino que necesitan quitarla de la escena política para profundizar el ajuste sobre todos los sectores de nuestro pueblo”, remarcaron y sentenciaron: “Dicho esto es que no vamos escatimar ningún esfuerzo para dejar bien en claro que el 13 de abril el pueblo argentino tiene la certeza de quién es su única conducción. En la calle y movilizados, convocamos a todo aquel que sienta que se están poniendo en riesgo sus derechos y la dignidad de nuestro pueblo”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Los errores se magnifican por nuestra debilidad de origen"

Así lo enfatizó ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al tiempo que aseguró que los cambios de acción "se desnudan más que en el ...


“Nadie asegura que estos ‘errores’ no vuelvan a ocurrir”

Así lo advirtieron a Info Región desde el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), una de las seis entidades que ...


García advirtió que "el Gobierno no tiene respuestas”

La diputada nacional por el FpV criticó duramente al Ejecutivo nacional por los “gravísimos problemas de gestión” reflejados en la polémica ...


Dirigentes de Cambiemos realizaron el primer timbreo del año

Si bien Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Marcos Peña suspendieron la recorrida por el mal tiempo, Federico Pinedo y Alejandro Finocchiaro ...


Fallecieron 19 personas por el vuelco de un micro en Mendoza

El micro pertenece a la empresa TurBus y se accidentó en la ruta nacional 7, kilómetro 1223, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua. Hay ...


El Gobierno consideró "un paso adelante" la detención de Milani

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, celebró la prisión preventiva para el ex jefe de Ejército y pidió a los organismos "un serio ...


Cuánto se vendió en los súper: mes a mes

Durante 2016, las ventas acumuladas representaron 290.699,3 millones de pesos contra 230.259,8 millones de 2015, lo que marcó una variación del ...