Familiares y amigos volvieron a marchar por Pablo Tito


Al igual que la semana pasada, una gran cantidad de personas, entre ellos familiares, vecinos y amigos de Pablo Tito, se manifestaron en Banfield para pedir justicia.

La marcha tuvo su convocatoria a las 17.30 y la comitiva formada por familiares, amigos y vecinos partieron desde el cruce de las calles Gallo y Belisario Roldán, en sentido al centro de Banfield, para finalizar la manifestación en Maipú y Alsina.

El emotivo recorrido, que fue el protagonista del atardecer en las calles banfileñas, fue decorado con cientos de carteles y remeras con la imagen de Pablo, y con el reiterado pedido de Justicia, pero también de seguridad. Al caer el sol y con la llegada de la noche, el grupo se concentró en Alsina, cortando la avenida en ambas manos.



En diálogo con Info Región, Sergio Tito había expresado que la marcha es para “reclamar justicia por el crimen” de su hermano y señaló que se enmarcó también “en un pedido generalizado por seguridad en el distrito”.

“Pedimos justicia por Pablo pero en especial es un reclamo de la gente por seguridad”, recalcó Sergio, hermano del hombre que fue asesinado el 25 de marzo por delincuentes que quisieron robarle la moto en el cruce de Roldán y Nanduty.

Mientras que al ser consultado sobre la reiteración de este tipo de medidas, que fue la segunda en dos semanas, Sergio aseguró que “van a seguir ´haciéndolas las veces que sean necesarias porque lo que le pasó a Pablo le puede pasar a cualquiera”.



Por otra parte, Silvia una vecina del barrio que decidió apoyar la comitiva señaló a este medio que "la inseguridad es una problemática que afecta a todos" y que "es necesario que haya soluciones urgentes".

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Nanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero no resistió a las heridas recibidas y murió horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.