González Amorosino, titular en los Jaguares


Los Jaguares tienen todo listo para el encuentro de mañana, a partir de las 2:15 (hora de Argentina), contra Sunwolves, frente al que intentarán volver al triunfo tras seis caídas consecutivas.

Entre los titulares se destaca la presencia de Lucas González Amorosino, polifuncional backs formado en Pucará, quien estará como wing y disputará su cuarto partido en el Súper Rugby (segundo desde el arranque).

El equipo

Pese al cansancio que significó la exigente gira que inició en Nueva Zelanda y culminará con el choque en Tokio, Japón, la franquicia nacional no cesó con los entrenamientos para reencontrarse con la victoria.

En ese sentido, el entrenador Raúl Pérez confirmó la formación para medirse con los Sunwolves y efectuará cinco modificaciones respecto a los XV que vienen de perder a manos de Crusaders (32-15).

Tres serán los cambios en el pack, debido a que el pilar Felipe Arregui entrará por Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemaín hará lo propio en la segunda línea por Guido Petti y el ala Pablo Matera ingresará en lugar de Rodrigo Báez.

En los tres cuartos, en tanto, Ramiro Moyano ocupará la posición de Matías Orlando, a la vez que González Amorosino estará por Emiliano Boffelli.

En consecuencia, los Jaguares saltarán al campo de juego con Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guillemaín y Matías Alemanno; Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; González Amorosino, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente y Moyano; Joaquín Tuculet.

Facundo Bosch, Facundo Gigena, Enrique Pieretto, Petti, Báez, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y Boffelli aguardarán en el banco de suplentes para sumar minutos.

La palabra del capitán

Agustín Crevvy señaló que apuntan a “mejorar mucho el juego” e intentarán evitar “cometer errores no forzados” que tuvieron en los últimos compromisos.

“Trataremos de conseguir la victoria, pero haciendo nuestro plan. Estamos bien preparados. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y el triunfo llegará, siempre y cuando nos salgan bien las cosas”, sentenció el forwards, en charla con la prensa.