“Estamos a tiempo para acordar con el Gobierno bonaerense”


En diálogo con Info Región, el concejal del GEN de Lomas de Zamora, Luis Figuerón, valoró la media sanción que obtuvo en la Cámara baja provincial el proyecto para suspender el remate del inmueble donde se encuentra el Hospital Llavallol, luego del veto de la gobernadora María Eugenia Vidal que frenó la expropiación.

“Fue una iniciativa del diputado Marcelo Díaz (GEN), tratando de buscar tiempo para que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires se haga cargo del hospital, porque la medida que se tomó de vetar la expropiación no se condice con la realidad de la Salud del distrito, no es bueno que ese centro siga cerrado”, afirmó Figuerón en diálogo con Info Región.

Asimismo, remarcó: “Estamos a tiempo para acordar con el Gobierno bonaerense. Ésa es la idea, para que luego esté sujeto a expropiación y empezar con un nuevo tratamiento”.

Gestión en Provincia. Uno de los objetivos de los distintos espacios políticas del distrito, es conseguir reuniones con los funcionarios del gabinete provincial para avanzar en la gestión.

“Estamos permanentemente tratando de tener una reunión con la ministra de Salud (Zulma Ortíz) y con el ministro de Gobierno (Federico Salvai). Así que estamos buscando, no solamente nosotros, sino los distintos bloques políticos de Lomas”, señaló Figuerón.

Sobre la votación por unanimidad de Diputados, el concejal consideró que “es un buen signo”. “Ahora va al Senado, necesitamos tiempo y que nos acompañen”, planteó.

De la misma manera, marcó que “es bueno que todo el arco político esté a favor”. “Aunque destaco que esto tendría que haberse abierto en la gestión anterior, se tendría que haber expropiado y no se hizo”, recordó el edil.