Luego de diez fechas, Brown volvió a perder


Brown de Adrogué no se lució en el Lorenzo Arandilla y dejó atrás una racha de diez encuentros sin saber de derrotas (cinco victorias), debido a que perdió ayer 3-2 a manos de Almagro.

Diego Medina abrió el marcador del cotejo, mientras que Oscar Altamirano y Emmanuel Barboza ampliaron la ventaja para la visita. Luego, Maximiliano Laso y Mauricio Asenjo descontaron, pero no bastó para empardar.



El primer tiempo

El conjunto dirigido por Pablo Vico tuvo una mala tarde. Las constantes imprecisiones y las desconexiones no le permitieron desplegar su característico estilo de juego, además de que sus futbolistas más destacados no brillaron.

Almagro, por su parte, se mostró sólido en las líneas defensivas y eficaz en la ofensiva, llevando el desarrollo de las acciones al campo adversario.

La primera aproximación del duelo fue un remate de larga distancia, sin destino, de Ariel Chaves, al que el local respondió con un tiro libre pateado por Cristian Chávez que se fue por encima del travesaño.

Los de José Ingenieros tuvieron la más clara a los siete minutos, cuando Barboza aprovechó un rebote en la barrera de una pelota parada para el Tricolor y, luego de realizar una corrida y quedar en soledad con el portero, Martín Ríos mantuvo el cero en su valla.

No obstante, a los 12, la visita tuvo revancha y no perdonó: Luego de una buena combinación entre Ezequiel Gallegos y Barboza, el último envío un centro al ras del piso y Medina remató abajo a la izquierda para borrar el cero del tanteador.

Sin tiempo para reaccionar, los de Adrogué recibieron el segundo cachetazo, debido a que Altamirano aguantó el balón en el área, se dio vuelta y desenfundó para estampar el balón en el fondo de la red.

Con la ventaja, los conducidos por Fernando Ruíz mantuvieron su fortaleza y controló las acciones sin inconvenientes, pese a un cabezazo de Gabriel Florez que controló el portero para que se vayan a los vestuarios con el 2-0.

El complemento

Brown de Adrogué salió con la idea de comenzar la remontada, pero no contó con ideas claras para obtenerlo, mientras que su rival manejó con calma.

Los de Vico se aproximaron un cabezazo de Ignacio Oroná y un disparo de Chávez, pero ambos intentos los detuvo Agustín Gómez. Como respuesta, Bordonaro, quien había ingresado por Altarmirano, cambió el resultado por goleada al superar a Ríos.

Todo indicaba que el partido terminaría con el 3-0, aunque el Tricolor, que nunca se dio por vencido, reaccionó. A los 79, Brian Gómez mandó un centro bajo, por la derecha, y Laso aprovechó que la pelota quedó bollando en el área para anotar.

Posteriormente, a los 87, el mediocampista volvió a desbordar por la banda para centrar al punto penal, donde Mauricio Asenjo ensayó una tijera y estampó el 3-2, dejando abierto el duelo en los minutos finales.

Los locales se lanzaron en ataque, quedando Ríos como líbero y sus compañeros en el área rival. Sin embargo, pese a una polémica situación que terminó en gol de Chávez, pero el juez de línea cobró fuera de juego, Almagro se llevó las tres unidades del Arandilla.

Presente y lo que viene

Con este resultado, Brown de Adrogué se mantuvo en 20 puntos y está sexto en la tabla, lo que buscará mejorar en la próxima fecha, cuando visite Jujuy para medirse con Gimnasia.