Según Edesur, fueron “cortes aislados"


En diálogo con Info Región, desde la empresa Edesur señalaron que durante la jornada del lunes afrontaron un “fuerte corte de media tensión” que generó que una gran cantidad de usuarios tuvieran dificultades con el servicio. Explicaron que fue “solucionado durante el día” y que los cortes de ayer fueron “casos puntuales que afectan a pocos usuarios”.

“Lo que ocurrió el lunes fue que hubo un corte de media tensión que fue solucionado durante el día, mientras que hoy (por ayer) lo que tenemos son cortes aislados. Lo que ocurre con interrupciones en el servicio como el del lunes, que fue mucho más grande, se ven afectadas varias manzanas y de esa forma se puede visualizar más sencillamente dónde está ubicado el problema y darle una solución rápida”, indicaron.

Al ser consultados sobre si las fallas en el servicio se dieron por sobrecarga en el servicio producto del frío, desde la empresa precisaron que “no siempre los cortes tienen que ver con eso sino que pudo haber habido un problema en el uso de las instalaciones”.

“Desde cortes en los cables, lluvias que voltean palos, un viento fuerte, o por sobrecarga de electricidad por el uso de estufas eléctricas, son algunas de las razones por la cual puede haber fallas en el servicio. Son dificultades que se presentan con múltiples orígenes”, advirtieron.