Montero será titular en los Jaguares para enfrentar a Kings


La franquicia argentina en el Súper Rugby se prepara para lo que será el cruce de mañana, a partir de las 18:40, ante Southern King, de Sudáfrica, en lo que será la vuelta del conjunto nacional al país.

El partido, que se disputará en el José Amalfitani (estadio de Vélez), contará con Manuel Montero, jugador de Pucará, desde el arranque, mientras que estará Lucas González Amorosino (formado en el club de Burzaco) en el banco de suplentes.

El equipo

El entrenador de los Jaguares, Raúl Pérez, develó el misterio de quiénes serán los XV que saldrán al campo de juego con la cabeza puesta en cortar la racha negativa de siete derrotas de manera consecutivas y regresar al triunfo, algo que no conoce desde la primera fecha, cuando se impuso 34-33 ante los Cheetahs sudafricanos.

En ese sentido, el equipo estará conformado por Santiago García Botta, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffeli.

Asimismo, los suplentes serán Julián Montoya, Facundo Gigena, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Facundo Isa, Gonzalo Bentranou, Jerónimo De La Fuente y González Amorosino.

Volver a sonreír

Los Jaguares vienen de caer 36-28 a manos de Sunwolves, de Japón, por lo que la necesidad de volver al triunfo es imperiosa.

El head coach de la franquicia argentina reconoció que el rival que los venció “fue justo ganador”, a la vez que aseguró que dejarán todo ante los Kings para lograr una victoria de local: “Tenemos que trabajar la confianza y retomar el camino para volver a plantear el juego que queremos hacer. Queremos revertir esta situación en el juego y mentalmente”.

“Todos los partidos son complicados para nosotros. Sunwolves tuvo más intención y actitud hacia el juego que nosotros y se llevaron un justo resultado, por eso digo que hay que mejorar en varios aspectos”, mencionó Pérez, en diálogo con la prensa.