Los clubes de la región afrontan la sexta fecha del torneo


El torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) entra en el la recta final y se comenzarán a definir los clasificados al Top 14. Por eso, en marco de la sexta jornada, los clubes de la región intentarán seguir sumando esta tarde, desde las 15:30, para escalar posiciones en los grupos.

Pucará y San Albano, por la Zona B, se medirán con Olivos y Buenos Aires, respectivamente, a la vez que Lomas Athletic enfrentará a Curupaytí, por la A.

Emprender la curva ascendente

Luego de vencer a San Cirano (49-0), el Rojo recibirá, en Burzaco, a los de Munro, con la intención de permanecer en la senda del triunfo.

Leandro Urriza, en diálogo con Info Región, contó que trabajaron de "otra forma" tras cortar una racha de tres caídas al hilo e indicó que deberán continuar “mejorando detalles, como no bajar el grado de concentración durante el encuentro y seguir creciendo en la obtención”.

La ilusión de meterse en el torneo que reúne a los mejores 14 de la (URBA) se fortaleció, ya que Pucará cosecha 13 unidades y está quinto, por debajo de San Albano (15), Pueyrredón (16), SIC (18) y CASI (24).

“Nos ayudaron ciertos resultados y algunos bonus que acarreábamos. Sin embargo, tenemos la mente puesta en el próximo compromiso y en crecer. No podemos mirar más allá, aunque todos queremos clasificar al Top 14”, recalcó el octavo.

La chance de dar otro paso hacia su objetivo la tendrá hoy, cuando se mida con Olivos, que viene de empatar 9-9 con Pueyrredón.

“No podemos buscar el bonus sin antes hacer una diferencia. Si enfrente hay un equipo indisciplinado, pediremos palos. Si el pateador se siente confiado, seguiremos sumando con el pie hasta que se abra el choque y encontremos más huecos para marcar tries”, analizó Urriza.

Por otro lado, manifestó la necesidad de imponerse en su casa, lo que es una “cuenta pendiente en este año” tras dos derrotas consecutivas como locales. “Burzaco siempre fue una localidad fuerte, que se hacía respetar. Lo trabajamos internamente”, añadió el octavo.

Continuar afianzándose

Lomas Athletic se entrenó durante toda la semana de cara al duelo de esta tarde contra Curupaytí, frente al cual buscará no perder terreno en las principales planas de la Zona A y conseguir su primer festejo en Longchamps en la temporada.

“Volvimos a la victoria (con el 31-5 a Hurling), que se nos venía negando, y estamos contentos por eso. Pero pensamos en que debemos imponernos en sábado (por hoy), ya que los partidos que nos quedan son claves para clasificar (al Top 14)”, le detalló Gonzalo Blanco a este medio.

Ante las lesiones que sufrió el Tricolor en la previa del vigente certamen, el ala precisó que aún les “falta un poco” para asentarse y están “puliendo algunas cosas”, mientras continuó: “Seguro habrá más cambios, porque todavía no está armado lo que viene para el futuro”.

Los lomenses se ubican en una posición expectante en su zona, debido a que suman 15 puntos y están quintos, separados solo por seis unidades del líder Los Tilos. Para acortar esa brecha y escalar puestos, enfrentarán a Curupaytí.

“Será un duelo difícil. Son complicados, aunque no se les dieron los resultados (un festejo y cuatro tropezones). Tienen un buen juego y pack. Debemos pulir el scrum, hay que recuperar la firmeza. Empezando por ahí, el encuentro vendrá solo”, explicó Blanco.

El forwards, por último, dejó en claro la necesidad de triunfar como locales por primera vez: “Es una presión extra para el equipo que venga a Longchamps saber que nos hacemos fuertes. Esperamos iniciar una racha positiva. Sería importante asentarnos a la victoria”.

Para dar un paso más a su ilusión

San Albano buscará extender a cinco los partidos sin saber de caídas (tres triunfos), cuando reciba hoy a Buenos Aires, por la Zona B.

“Estamos muy contentos (por el presente). Entrenamos y aprendemos bastante de Alejandro (Conti), Pitu (Fernando Crespo) y Capuchón (Diego Bongiovanni), los entrenadores. Por suerte, lo venimos plasmando cada fin de semana”, manifestó Juan Querel, en diálogo con Info Región, quien contó que "perdieron dos puntos fundamentales" en la reciente igualdad con GEBA (24-24).

Pese a haber destacado lo hecho hasta ahora, el apertura puntualizó en que deberán mejorar en la “indisciplina”, ya que están “teniendo muchas amarillas”.

Con tres victorias, un empate y misma cantidad de bonus, el conjunto de Corimayo cosecha 15 puntos y se ubica cuarto en el grupo, siendo uno de los protagonistas.

Querel, en ese sentido, afirmó que “la ilusión siempre está” de clasificar al Top 14 y que se encuentran “muy concentrados y metidos” en todos los encuentros, aunque remarcó que se enfocan en “cada fecha”.

Al momento de analizar a su siguiente adversario, Buenos Aires, el backs sentenció: “Lo enfrentamos en los últimos años. Es un rival parejo y similar a nosotros. Intentaremos hacer un buen juego de forwards, para sacar la pelota y marcar la diferencia por afuera”.