“Sectores del FpV constantemente afectan la gobernabilidad”


“El Intendente ha venido a partir del pedido que han hecho estos concejales. Podría haber dilatado esta cuestión porque el expediente podría haber llevado tratamiento en la comisión, sin embargo dijo: voy y respondo las preguntas que me pidan”, resaltó Rivas Miera en diálogo con Info Región sobre la exposición de Grindetti en el Concejo Deliberante.

Sostuvo, no obstante, que desde el kirchnerismo “lo que se está buscando es otra cosa, se está buscando el escarnio público, destruir la imagen del Intendente”. “Acá hay sectores del FpV que constantemente están afectando la gobernabilidad”, denunció y agregó que “se ve sesión tras sesión en este Concejo”. “Nosotros no vamos a caer en eso. El Intendente consideraba que podía y tenía ganas de responder, contestó todo conforme a lo acordado. Si no los satisfizo, lo lamento en el alma, pero nosotros lo hicimos en virtud de su pedido”, completó.

Cruce con Montero. Durante la audiencia del viernes, Rivas Miera protagonizó un nuevo cruce con su par kirchnerista Héctor Montero.

“Yo trato de que la relación sea cordial en todo momento y que los temas se debatan dentro de la comisión de Labor Parlamentaria y se acuerden como se hizo en esta ocasión. Lo que pasa es que el concejal insiste con violar los acuerdos que se hacen”, criticó el edil macrista. Y luego añadió: “Esta actitud de salirse siempre de los temarios, de hacer lo que quieren, denota que todavía no están acostumbrados a que ha cambiado el signo político y que nosotros nos apegamos a las leyes, a los reglamentos y a la Ley Orgánica. No se puede hacer lo que se quiere adentro del recinto”.

“Que Montero me trate a mí de autoritario me tiene absolutamente sin cuidado. Lo que él llama autoritarismo, es apegarme al reglamento del Concejo, a la Ley Orgánica Municipal y a lo que se acuerda conforme a las actas de Labor Parlamentaria. Mi deber como presidente es hacer cumplir las normas”, finalizó.