Los clubes de la región festejaron en la sexta jornada del torneo


Los clubes representantes de la región tuvieron ayer una espléndida actuación y se impusieron en sus respectivos compromisos de la sexta fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Como locales, Pucará se hizo fuerte y vapuleó 37-3 a Olivos, mientras que San Albano, también por la Zona B, venció 24-10 a Buenos Aires. En tanto, Lomas Athletic derrotó 17-9 a Curupaytì, por la A.

Otra sonrisa

El Rojo cumplió con su tarea y encaminó su segunda victoria consecutiva, debido a que se impuso, con bonus, contra Olivos.

Ante la sorpresa de todos, Federico Pichler pateó con eficacia un penal y adelantó a la visita. No obstante, Valentín Cruz empardó por la misma vía y, luego, marcó un try penal para poner 13-3 arriba a los dueños de casa, resultado con el cual se fueron a los vestuarios.

Una apoyada de Lucas Menza y un acierto a los tres palos del apertura comenzaron a perfilar a Pucará hacia el triunfo, que lo terminó de adjudicar gracias a dos tries de Juan Cappiello, anotados por Cruz, para el 37-3 final.

Los de Burzaco, con este tanteador, llegaron a las 18 unidades y se mantienen en la quinta colocación, posición que intentará mejorar el sábado, en condición de visitante, frente a GEBA.

Sigue subiendo

Lomas Athletic se metió definitivamente en la lucha por una plaza en el Top 14. Ayer, le ganó 17-9 a Curupaytí y, así, obtuvo su primera victoria en Longchamps en la temporada.

De esta forma, el Tricolor alcanzó los 19 puntos y está tercero en la Zona A, por debajo de Los Tilos (21) y Alumni (23). Para permanecer en los puestos de vanguardia, visitará, en la próxima fecha, a Liceo Naval.

La ilusión ya es una realidad

San Albano superó 24-10 a Buenos Aires y extendió a cinco los encuentros sin saber de tropezones (cuatro festejos y un empate), racha que lo mete como uno de los protagonistas de la Zona B.

A los seis minutos, un try de Juan Pablo Gemin, convertido por Juan Querel, puso en ventaja a los de Corimayo. Sin embargo, Indalecio Ledesma se zambulló en el ingoal local para igualar las cosas 7-7 parcialmente.

Tras un acierto a los tres palos del apertura dueño de casa, Octavio Trabucco apoyó de luego de interceptar un pase para que la etapa inicial culmine 17-7.

Buenos Aires descontó en el comienzo del complemento con un penal de Francisco Crespo, pero San Albano respondió con try de Lautaro Lualdi para el definitivo 24-10.

Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Conti suman 19 unidades y se ubican cuartos, a dos de Pueyrredón, tres de SIC y nueve del líder CASI, justamente su siguiente adversario.