Julián Sabaz: “Estamos muy motivados”


Banfield derrotó, el sábado, 9-0 a Sitas y de esa manera estira su buen momento en el campeonato. Con cinco triunfos y tan solo una igualdad conseguida en el debut, los dirigidos por Cristian González se mentalizan para pelear bien arriba en el desenlace de la competición.

“Arrancamos mal la primera fecha que empatamos con un equipo al que le tendríamos que haber ganado (AACF Quilmes) y después logramos vencer a dos rivales directos con SAG (4-1) y GEBA B (4-3)”, señaló Julián Sabaz, en charla con Info Región.

“Este año estamos más regulares, con el equipo muy metido, entrenamos mucho más y las cosas están saliendo por suerte”, añadió.

Valla menos vencida

Con cinco tantos recibidos Banfield es, junto al puntero Universitario de La Plata, el equipo que menos ha sufrido conversiones en su arco. Además, presenta una muy buena efectividad en ofensiva donde acumula 42 anotaciones en seis presentaciones y muestra a Martín Farías como el segundo máximo artillero de la divisional (16 goles).

En consecuencia, el arquero indicó: “Por suerte los chicos están defendiendo bien y nos llegan muy poco, también en esas aproximaciones pude responder de la mejor manera”.

“Este año cambiamos el sistema de juego, con tres defensores y mayor presión. La verdad que por el momento es un balance positivo”, explicó.

Un nuevo desafío

El próximo domingo el Taladro tiene un compromiso importante frente a una de las revelaciones del torneo, Martín Güemes, conjunto que mantiene el mismo invicto que el albiverde y buscará en el campo de deportes de Luis Guillón cortar con la racha del local.

“Cuando enfrentas a rivales más duros se siente en la semana, hay otra motivación. Hay equipos que son muy débiles y cuesta encararlos desde la cabeza, ahora viene una seguidilla de los partidos lindos y es para lo que uno entrena para estar en esas fechas”, destacó Sabaz.

Y sentenció: “Siempre el ascenso es el objetivo, más allá de eso hay que mantener la forma de trabajar, ahora se están dando los resultados y hay que seguir de esa manera”.