ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Acuña: “Los trabajadores sufren un impacto muy grande”

Acuña criticó la posibilidad de que el presidente Macri vete la ley antidespidos impulsada por la oposición.


El dirigente sindical y diputado bonaerense por el Frente Renovador lo manifestó tras la multitudinaria marcha convocada por las centrales obreras. Criticó la posibilidad de que se vete la ley antidespidos.


El secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y diputado bonaerense por el Frente Renovador, Carlos Acuña, resaltó en diálogo con Info Región que en la movilización realizada el viernes por las centrales obreras se “reclamó lo justo en el momento indicado” y que estuvo “en sintonía con las necesidades de la gente”.

“La jornada fue muy positiva porque la gente demostró entusiasmo y creo que la CGT está reclamando lo justo en el momento indicado. La gente no acompaña cuando la dirigencia se equivoca y hoy los trabajadores están sufriendo un impacto muy grande con las medidas económicas, viendo que todo aumenta y que tenemos los salarios del año pasado”, aseguró.

Subrayó que “la movilización se dio en el marco de las necesidades de la gente” y destacó "la gran cantidad de personas que se acercaron a dar apoyo y respaldo a la medida”.

Emergencia ocupacional. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri vete la ley antidespidos impulsada por la oposición, Acuña reclamó que se “debe respetar la decisión tomada por los representantes del pueblo”.

“El Gobierno tiene que respetar esa medida porque si no estaríamos igual que antes de una forma distinta. Hace unos años el Congreso era una escribanía en la que levantaban la mano y se aprobaba todo; y hoy, el gobierno que siempre se quejó de esas cosas no puede vetar una ley aprobada por el recinto”, advirtió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero

Se trata de Juan Alfonso Gauto, de 24 años. Ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del asesinato de Leandro Alcaraz.


Vidal prorrogó la emergencia administrativa y de infraestructura

La gobernadora bonaerense promulgó hoy la ley que extiende por un año ambas disposiciones. Habían sido aprobadas en 2016.


Jueves nublado con probabilidad de algunas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, además, temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 28 grados.


Presentaron el plan provincial del control del cáncer

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de unos nueve mil pacientes que dependen ...


“Esperamos que con el paro el Gobierno convoque la paritaria”

Así lo indicó a Info Región el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, tras la medida de fuerza ...


Desafectaron a dos policías por la difusión del video de un detenido

En el video que se viralizó por redes sociales, Jonathan Acevedo admite ser el responsable del asesinato de Leandro Alcaraz y entre sonrisas pide ...


Docentes anticipan medidas de fuerza si no mejoran la oferta salarial

Así lo señaló a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en relación a la reunión paritaria que ...