Iván Delfino dejó de ser el entrenador de Temperley


Sorpresiva fue la decisión que tomó ayer la Comisión Directiva de Temperley, encabezada por el presidente Hernán Lewin, de apartar a Iván Delfino del cargo de director técnico del primer equipo del Celeste.

Más allá de que los resultados no fueron los esperados desde que arribó al club, ya que ganó tres, empató cuatro y perdió seis (cosechó el 33,33 de los puntos en juego), lo cierto es que el Gasolero está peleando por la permanencia en la categoría (junto con Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors) y quedan tres fechas para que finalice el torneo (tendrá que medirse con San Martín de San Juan, Newell’s y Racing).

En cuanto al posible reemplazante de Delfino en el puesto de entrenador es todo una incógnita, ya que desde la Comisión Directiva prefirieron ser cautos y no dieron nombres de los entrenadores con los que tuvieron conversaciones.

La práctica

Con la noticia de que Delfino no continuará en Temperley, el plantel se entrenó ayer en las instalaciones del club, precisamente en la cancha auxiliar bajo el mando del director técnico interino, Gustavo Álvarez, quien es el coordinador de las Divisiones Inferiores y el entrenador de la Reserva.

Los jugadores que estuvieron el lunes en el empate con Atlético Tucumán (1-1) realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto tuvo contacto con el balón.

Voz autorizada

Tras el empate con el conjunto tucumano, Federico Crivelli se refirió al presente del equipo y aseguró que tiene confianza para lograr mantener el cupo en la máxima división del fútbol argentino.

"Pelear la permanencia te juega en la cabeza y la ansiedad te lleva a cometer errores, por momentos nos cuesta la circulación de la pelota y no logramos generar situaciones claras en el arco rival. Es un torneo durísimo y hay tres fechas para mejorar, tenemos fe de que vamos a dejar a Temperley en Primera porque estamos haciendo un gran esfuerzo para lograrlo y daremos todo en cada práctica y partido", mencionó el arquero, en conferencia de prensa

En cuanto al empate con Atlético Tucumán en el Beranger, expresó: “El punto de local te deja un sabor agridulce, esperábamos ganar, esa es la realidad. Estuvimos gran parte del partido en ventaja y no lo pudimos definir, hicimos un gran esfuerzo y lo terminamos pagando caro por errores nuestros e incluso podríamos haberlo perdido sobre el final. Se sumó un punto que ojalá al final del torneo sea valioso”.

"Tuvieron algunas situaciones claras en el primer tiempo y luego empataron casi de casualidad. Tienen un esquema bien aceitado, cubren bien los espacios en toda la cancha y por momentos nos costó encontrarle la vuelta al partido. Después del empate de ellos nos desordenamos un poco en el afán de buscar el triunfo y se hizo de ida y vuelta", concluyó Crivelli, en rueda de prensa.