Couto: "Será un lindo partido e importante para ambos"


Las dos victorias consecutivas volvieron a introducir a Lomas Athletic en la lucha por una plaza en el Top 14, objetivo al cual intentará acercarse más al medirse mañana, desde las 15:30, con Liceo Naval, por la séptima jornada de la Zona A.

Como consecuencia de cuatro festejos y dos bonus, el Tricolor cosecha 19 unidades y está tercero en su grupo, a cuatro de Alumni y seis del líder Los Tilos.

“Estamos bien. Antes de estos triunfos se nos complicaba un poco la situación del equipo y los puntos, pero nos ayudaron en la posición y lo mental”, indicó Joaquín Couto, en diálogo con Info Región, quien le retribuyó el presente a “creer y tener convicción” en lo que hacen.

La chance de quedar más cerca de la clasificación al torneo que reúne a los mejores 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) le tendrá mañana, como visitante, contra Liceo Naval, del cual el wing destacó que es “muy aguerrido, con buenos jugadores en los tres cuartos”.

“Nosotros nos enfocamos en sacar bonus, eso es fundamental para despegarnos en la tabla. El objetivo de los dos equipos es el mismo. Será un partido importante para ambos y lindo, ninguno regalará nada”, analizó el backs.

Si bien señaló que “una victoria ayudaría mucho de cara al Top 14", Couto hizo hincapié en que restarán otras dos fechas y “serán finales”, mientras sentenció: “No hay que aflojar para terminar de la mejor manera”.