Veteranos de Lanús viajarán a Malvinas


Regresar al lugar que hace 34 años marcó sus vidas para siempre y no saber con qué se van a encontrar. Un mar de sensaciones los invade y los une como grupo para visitar las Islas Malvinas por una semana a partir del 13 de este mes.

Antonio Delgado, Héctor Sosa, Orlando González y Pedro Mesa fueron seleccionados a través de un sorteo que se realizó entre un grupo de veteranos de Lanús.

El sorteo se realizó en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, el cual contó con la presencia de 21 ex combatientes y sus familias, además de funcionarios del gobierno local.

Expectativas. Delgado remarcó en diálogo con Info Región que lo que más siente estos días previos al viaje es “ansiedad”.

“Tengo ansiedad por ver el lugar donde estuve. Me sorprendió haber sido elegido porque en los viajes anteriores decía que si salía no iba a viajar. En el último sorteo se ve que la suerte ya estaba echada para mí porque a pesar de llegar tarde, de ser casi el último en anotarse, salí en el primer bolillero”, relató.

Ese día no fue como cualquiera. La indecisión de viajar desde Monte Chingolo hasta las Islas, quedó atrás al llegar a su hogar luego del sorteo. “Llegué a mi casa y lo primero que hice fue abrazar a mi esposa, a mis hijos, en medio de un llanto y bueno, ya me empecé a preparar para viajar”, contó.

Por su parte, Sosa –quien reside actualmente en Valentín Alsina- coincidió con Delgado en “la ansiedad que implica viajar” y señaló: “Las expectativas son volver y ver algunos lugares donde estuvo. También ir al cementerio a ver a los compañeros que quedaron”.