Los Amigos del Chango, Lidia Borda y Pitufo Lombardo llegan a Banfield


La programación de mayo del Centro Cultural Padre Mugica comienza esta noche con el show de la Orquesta Popular de Cámara "Los Amigos del Chango", donde Rubén Izarrualde, Luis Gurevich y Néstor Gómez ejercen en forma conjunta las tareas de dirección, arreglos musicales y producción.

El conjunto ofrecerá deliciosas versiones de canciones como "Entre a mi pago sin golpear", "La oncena", "Garúa" y "El humahuaqueño". Comienza a las 21.

En tanto, mañana será el turno de la cantante Lidia Borda, ganadora del Premio Gardel 2011 como Mejor artista femenina de tango por su "Manzi, caminos de barro y pampa".

Borda cuenta con una vasta trayectoria que incluyó recitales en todo el país, como también en el exterior. También desde las 21.



El domingo (20:30 horas) llegará el músico, compositor y cantante uruguayo Edu "Pitufo" Lombardo, quien se destacó desde adolescente como integrante de varias murgas de su país, además de acompañar como percusionista a reconocidos artistas.



Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Para reservas y/o consultas llamar al 6379-5275.

Conmemoración. Por otra parte, el próximo miércoles 11 a las 18:30 se exhibirá –con entrada libre y gratuita- el documental "Padre Mugica", en conmemoración por el 42° aniversario del asesinato del cura tercermundista.