Se realizó la VI Edición del Día Solidario de las Empresas


Las actividades arrancaron el martes en el Hogar San José de Ciudadela, donde residen más de 50 adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Los voluntarios realizaron tareas de jardinería, poda, manicura y peluquería.

Este viernes se llevó cabo la 2° jornada del Día Solidario de las Empresas en el Hogar Malen ubicado en Longchamps, Almirante Brown. Voluntarios de Telefónica brindaron un taller de narración a niños, niñas y adolescentes del hogar.

La coordinadora del área de comunicación de Mensajeros de la Paz, Florencia Camiscia, precisó en diálogo con Info Región que "voluntarios de Fundación Telefónica fueron a visitar el Hogar por tercera vez para narrar cuentos a los chicos también con una actuación teatral". "Había más de veinte nenas participando del taller y cuatro voluntarios narrando. Fue durante la mañana y después todos almorzaron y las nenas se fueron a la escuela", detalló.

Camiscia enfatizó que las jornadas "son súper positivas porque es una forma de poder involucrar a las empresas en actividades fuera de lo que es lucrativo, para también motivar a otras organizaciones y empleados a que se sumen".



El objetivo de estas jornadas de voluntariado corporativo es “ayudar a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social”. “Inicialmente se realizaba en una único día pero debido a la cantidad se empresas y voluntarios que comenzaron a involucrarse Mensajeros de la Paz decidió extender el evento en varias jornadas que incluyeran a diferentes centros y hogares con niños y adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia”, señalaron desde la organización.

Actualmente, Mensajeros de la Paz tiene presencia en 50 países brindando ayuda humanitaria y desarrollando proyectos para diversas problemáticas sociales. En Argentina, con proyectos desde el 2002, Mensajeros de la Paz mantiene seis hogares y centros para niños, jóvenes y personas de tercera edad en situación de riesgo social, a quienes brinda contención y atención integral, propiciando la recuperación de sus derechos, la confianza en sí mismos y logrando su integración social.