El Concejo de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas


Por una mayoría de 16 votos contra 8, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas de 2015, en la sesión ordinaria que se desarrolló ayer.

Además del Frente para la Victoria, el sector del Frente Renovador que comanda Armando Bertolotto y el concejal del PRO Daniel García votaron a favor.

Se opusieron, en tanto, Rubén Conde (GEN), los radicales Rodrigo Galetovich y Susana Marco Romero, los massistas José Alessi y Ramón Leiva, y el resto del macrismo: Sebastián Vinagre, Daniel Lewicki y Diego Malito.

Críticas de la oposición. En diálogo con Info Región tras la sesión, Conde señaló que “por primera vez en muchos años, la rendición de cuentas presenta un déficit de 62 millones de pesos”, al explicar su posición en el Concejo.

Asimismo, sostuvo que “no se han transparentado bien los gastos”. “A nosotros no nos han llegado las planillas de cálculo, ni la información de cómo fueron utilizadas las obras, en qué nivel de avance están”, criticó.

Respuesta del oficialismo. En tanto que el titular del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti, apuntó contra la oposición y manifestó que fueron “muy flojas e inconsistentes las sinrazones expuestas, que demuestran a las claras que no tenían elementos para oponerse”, ya que el déficit mencionado por Conde “corresponde a la coparticipación de diciembre que no llegó desde Nación” y explicó que ese faltante se resolvió en enero.

Ley antidespidos. Desde el bloque FpV también se presentó un proyecto para adherir a la ley antidespidos que se debate en el Congreso nacional.

Aunque se generó el debate entre los concejales del kirchnerismo y del macrismo, no se llegó a los 16 votos necesarios para ser tratado sobre tablas –sólo votaron los 10 concejales oficialistas- por lo que el expediente fue girado a comisión.