Bonadio procesó a Cristina


La ex presidenta fue procesada este viernes "por administración infiel en perjuicio de la administración pública" por el juez Bonadio.

La causa se abrió a partir de una denuncia presentada por los entonces jefes de los bloques de diputados del radicalismo, Mario Negri, y del PRO, Federico Pinedo, quienes no había acusado directamente a la ex mandataria.

Bonadio también procesó al ex ministro Axel Kicillof, al ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y a otros 12 imputados. Ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno.

Fundamentos. De acuerdo a lo que informó el Centro de Información Judicial, según la resolución, con relación a la intervención de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicilloff, Bonadio sostuvo que “es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$S 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del B.C.R.A. y por supuesto, a los directores de la C.N.V., todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento”, agregó.