SERÍA EL JUEVES

Vidal pidió una reunión a Monzó por el Fondo del Conurbano

“No podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad", reclamó Vidal.


Mediante una carta, la gobernadora bonaerense le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que convoque a un encuentro con los diputados que representan a la Provincia por todos los partidos.


“No podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad", manifestó Vidal en la carta que le envió a Monzó y advirtió que “la provincia de Buenos Aires presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.

“Estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. Los ciudadanos de la provincia no pueden seguir esperando", señaló la mandataria.

Al final del texto, Vidal le solicita a Monzó que organice una reunión con los diputados bonaerenses este jueves.

Sobre el Fondo del Conurbano. El Fondo del Conurbano es una partida creada en 1992 para compensar los puntos de la coparticipación federal que la provincia perdió en los 80.

Fue conformado con el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias pero en 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos por lo quedó desactualizado.

En 2015, por caso, se recaudaron 37 mil millones de pesos, de los cuales sólo 650 millones fueron destinados a la provincia donde se encuentra el conurbano. En la actualidad, sólo Tierra del Fuego recibe menos recursos que Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal reiteró que los gremios "empezaron a hacer política”

La gobernadora bonaerense volvió a criticar a los líderes sindicales por la continuidad del conflicto docente. “Siento que desde hace varias ...


Provincia insiste en que el paro es “político e ilegal”

Así lo consideró el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Adelantó que el gobierno va a "volver a convocar a ...


Médicos bonaerenses también realizan un paro de 48 horas

La medida de fuerza es convocada por CICOP para exigir al gobierno provincial la convocatoria a paritaria. Es la novena huelga en lo que va del año.


Docentes rechazaron oferta y convocaron a un paro de 48 horas

El Frente Unificado Docente bonaerense declinó la propuesta por un aumento del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una ...


Galli negó responsabilidades y apuntó contra los organizadores

El Intendente de Olavarría fue interpelado por el Concejo Deliberante local, a raíz de las dos muertes ocurridas durante el recital del