SERÍA EL JUEVES

Vidal pidió una reunión a Monzó por el Fondo del Conurbano

“No podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad", reclamó Vidal.


Mediante una carta, la gobernadora bonaerense le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que convoque a un encuentro con los diputados que representan a la Provincia por todos los partidos.


“No podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad", manifestó Vidal en la carta que le envió a Monzó y advirtió que “la provincia de Buenos Aires presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.

“Estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. Los ciudadanos de la provincia no pueden seguir esperando", señaló la mandataria.

Al final del texto, Vidal le solicita a Monzó que organice una reunión con los diputados bonaerenses este jueves.

Sobre el Fondo del Conurbano. El Fondo del Conurbano es una partida creada en 1992 para compensar los puntos de la coparticipación federal que la provincia perdió en los 80.

Fue conformado con el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias pero en 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos por lo quedó desactualizado.

En 2015, por caso, se recaudaron 37 mil millones de pesos, de los cuales sólo 650 millones fueron destinados a la provincia donde se encuentra el conurbano. En la actualidad, sólo Tierra del Fuego recibe menos recursos que Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman medidas para prevenir la violencia contra médicos

Según un estudio de Femeba, seis de cada 10 médicos sufrieron algún hecho de violencia. Desde CICOP señalaron que “desde hace mucho tiempo” ...