“El Gobierno apostó a nuestro desgaste pero se equivocó”


Los médicos de la provincia de Buenos Aires y trabajadores relacionados a la salud llevan adelante estos días una medida de fuerza de 72 horas -que finaliza hoy con una marcha a la Casa de Gobierno provincial-, una práctica que se repite por quinta semana consecutiva, y en el marco de un conflicto que lleva 13 semanas.

Es que según indicaron “la última oferta recibida por parte del Ejecutivo provincial fue del 16 por ciento promedio para un semestre” y -si bien desde el gremio insisten en un 40 anual- aseguran “dispuestos" a recibir algún contrapunto que contemple mejoras económicas y también en las condiciones de trabajo.

“El gobierno apostó a nuestro desgaste y se equivocó”. El presidente de CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud en la Provincia, Fernando Corsiglia, consideró al cumplir la quinta semana consecutiva con un paro de 72 horas que “el Gobierno apostó al desgaste pero no lo consiguió”.

“Las jornadas de esta semana, al igual que las anteriores, se llevaron adelante con muy buena adhesión. Junto al resto de los gremios estamos esperando respuestas. Lo que queda demostrado es que el gobierno ha apostado y jugado con nuestro desgaste y demostramos que no lo consiguieron y que el malestar es persistente”, subrayó a Info Región.

Explicó que si bien en las últimas semanas tuvieron “nuevos intercambios con representantes del Ejecutivo provincial” no han podido alcanzar ninguna propuesta concreta.

“Buscamos una oferta superadora a la que hicieron, que involucre lo salarial pero también las condiciones de trabajo. En la última reunión que hemos tenido les pedimos que trabajen en una propuesta unitaria para que podamos considerarla”, explicó

Y puntualizó: “Estamos muy preocupados por la situación, tratando de hacer todo por los pacientes pero con la firme convicción de que son una mejora integra no vamos a salir de este conflicto”.