El Gobierno implementará una “tarifa social” para clubes


Frente a la alarmante realidad que atraviesan los clubes de barrio por el tarifazo en los servicios, el Gobierno anunció que se implementará una “tarifa social” para las instituciones. Para ello, los clubes deben anotarse en un registro y cumplir con determinados requisitos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. “Deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial”, explicó. La página para inscribirse es clubesargentinos.deportes.gov.ar. De hecho, comentó que hay 3000 clubes anotados, pero no todos cumplen con las condiciones para adherir a la tarifa social.

"Estamos trabajando arduamente y calculamos que en 15 ó 20 días vamos a poder aplicar la tarifa social a los clubes", aseguró el funcionario, quien aclaró que la iniciativa se enmarca en la ley de clubes de barrio, aprobada en diciembre de 2014, pero que no fue reglamentada.

En la Región, por ejemplo, clubes advirtieron que tarifas que se multiplicaron de tal forma que son muy difíciles de pagar y no descartaron reducir actividades. El temor por el cierre está vigente.

Desde el Club Atlético Monte Grande informaron a Info Región que en gastos de luz, hasta antes del aumento tenían un gasto de “4 mil pesos”; y tras el último aumento, ese monto subió “a 21 mil pesos”. “El gas lo estábamos gastando 650 pesos, y se nos fue a más de 6 mil. El agua también la estábamos pagando 6 mil pesos, y ahora subió a 8 mil”, detallaron a este medio.

El club Defensores de Banfield informó que “la boleta de luz se quintuplicó, mientras que la de agua también se multiplicó por cinco; y otro tanto la de gas”. En el Club Social y Deportivo Mármol, por bimestre pagaban 2.500 pesos de luz, pero “la boleta que llegó de abril es mensual y de 4.100 pesos”. “El agua pagamos 1.200 pesos, bimestral, y ahora llegó a 3.700 pesos”, detallaron.