Jerez aseguró que mantienen la “ilusión” por el ascenso


San Martín de Burzaco transita los últimos días de preparación de cara al cruce del lunes, desde las 15:30, frente a Defensores de Cambaceres, en Ensenada. El Azul está a seis de la cima que tiene como líder solitario a Deportivo Laferrere, con 32 puntos.

En consonancia, con doce unidades por disputar, los dirigidos por Cristian Ferlauto son conscientes de que no podrán dejar escapar más unidades y deberán traerse una victoria en su visita al estadio 12 de Octubre, para mantener las posibilidades.

“La ilusión está siempre, estos últimos partidos tenemos que ganarlos, son todas finales, las chances están y esperemos sumar para acercarnos”, confirmó Pablo Jerez, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Primero jugamos nosotros y después miramos los resultados, principalmente pensamos en nuestro partido porque si no ganamos perdemos cualquier chance”.

Así llega

Luego del triunfo en casa 3-1 ante Sportivo Barracas, los de Burzaco buscarán mantener la línea y confirmarlo fuera de su ciudad. En esa condición consiguieron solo dos victorias (frente a Sportivo Italiano y Sacachispas), no obstante hace cuatro que no caen (tres empates).

“Es una cancha grande, esperamos aprovechar las dimensiones para desplegar nuestro juego, ellos están acostumbrados, es su estadio, son rápidos y generan espacios, habrá que estar atentos a todo eso”, analizó el ex Boca.

Asimismo, Jerez expresó: “Siempre trabajamos más en nosotros que en los rivales, planteamos reforzar lo propio y corregir errores. Por lo que sabemos, cuentan con chicos que corren mucho, como todos en la categoría, son partidos muy peleados y parejos, por lo que buscaremos sin dudas imponer nuestro juego”.

La recta final

Frente a las últimas cuatro jornadas, los conducidos por Ferlauto no tendrán que enfrentar a rivales directos en la lucha por el ascenso. En consonancia, San Martín deberá medirse, en primera instancia ante Cambaceres (está en la 17º colocación), luego retornar a Burzaco para recibir al último, San Miguel, y para sellar su participación tendrá a Argentino de Quilmes (8º) como visitante y cerrará ante Central Córdoba en el Francisco Boga.

Por su parte, quienes anteceden al Azul (Laferrere, JJ. Urquiza, Excursionistas, Sacachispas, Sportivo Italiano y Berazategui), tendrán cruces entre sí que posibilitarán que algunos queden en el camino.

Por lo pronto, el violeta recibirá a JJ. Urquiza el fin de semana, además, por la 17º fecha, el Tano aguardará en Ezeiza por el Villero, al mismo tiempo que Berazategui enfrentará como local a Sacachispas.

“Al ser tan pareja la categoría está siempre la posibilidad de que pierdan puntos. Vamos a seguir trabajando, por sobre todas las cosas, que es en lo que se basa este equipo, en tener un buen trato de pelota y la tenencia. Esperamos en este encuentro conseguir un mejor trato del balón que en el triunfo con Barracas, que si bien ganamos, tuvimos poca tenencia”, concluyó Jerez, en charla con este medio.