Tras los aumentos, acordaron un pan a "precio cuidado"


Desde que comenzó el año, el valor del pan aumento un 25 por ciento. Como se trata de un insumo básico para la alimentación familiar, se realizaron negociaciones y acuerdos para ofrecer un producto a "precio cuidado". Así, quienes no puedan pagar los 40 pesos que sale hoy un kilo de pan, pueden conseguir otro tipo a 26.

Desde este sábado, en todos los locales comerciales “que fabriquen su propio pan” puede conseguirse a 26 pesos el kilo, según confirmó el titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIP).

Según habían advertido se trata de un pan diferente ya que en un kilo entran unas seis piezas cuando en un kilo del pan tradicional, puede haber más de 10.

Fuerte incremento desde diciembre. Con respecto a fines del año pasado, el precio del pan subió hasta un 25%, lo que generó incomodidad en los bolsillos de las personas al ser un producto de la canasta básica. El kilo llegó a conseguirse a más de 40 pesos.

En la semana, Majori había explicado que el aumento obedecía a “una catarata de aumentos” que se sucedieron de “forma directa” y “sin gradualidad” en los últimos “sesenta días”, entre otras cuestiones como el aumento en los costos de la harina. “Con este precio tratamos de que, a la hora de comprar algo tan necesario como el pan, no se vea tan afectado la economía de la gente”, completó Majori.