“La Provincia debe recuperar los fondos que le pertenecen”


El senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares remarcó en diálogo con Info Región que la provincia de Buenos Aires “debe recuperar los fondos que le pertenecen y por los cuales ha sido discriminada históricamente”.

Subrayó, en este punto, que es una de las provincias que más aportes realiza términos monetarios y que no ha recibido el dinero correspondiente para "realizar las obras que desde hace años hacen falta".

El legislador massista lo indicó en referencia a la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de impulsar junto distintos senadores y diputados un reclamo para que se elimine el tope al Fondo del Conurbano.

El veto a ley antidespidos. Al ser consultado, por otra parte, sobre el veto de presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, Pallares consideró que el jefe de Estado "tiene la facultad para tomar esa decisión” pero aseguró que “no la comparte”.

Apuntó sobre el debate de la ley que el Frente Renovador optó por tomar una posición más neutra entre el conflicto “personalista entre el gobierno y el kirchnerismo”. “Esas posturas no le hacen bien a nadie y se supone que con este cambio de gestión tenían que dejarse de lado los enfrentamientos que no construyen en nada y las divisiones que no se representan en hechos para la gente”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que tanto a nivel nacional como provincial, han tomado la decisión de ser una “oposición constructiva”.

“Muchos nos critican al señalarnos afines a Cambiemos pero la realidad es que en la Provincia estuvimos más de 40 días en conflicto con el macrismo porque consideramos erróneo el reparto de las comisiones”, recordó.