Falcioni: “Sabemos que enfrentamos a un rival fuerte”


Banfield está próximo a cerrar su primer semestre del año y para hacerlo de la mejor manera tendrán que vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo al que enfrentará mañana, desde las 21:10, en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí), en el marco de los 32avos. de la Copa Argentina.

“El rival también se juega cosas importantes, tiene situaciones que los motiva, son 90 minutos donde el equipo que tiene mayor obligación siempre le cuesta más, así que intentaremos hacer un buen partido y sabemos que tenemos un rival fuerte”, mencionó Julio César Falcioni, en conferencia de prensa.

Una incógnita

Con un equipo similar al que empató 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el director técnico buscará avanzar en la Copa Argentina. Asimismo, la única incógnita se sitúa en el mediocampo, ya que Iván Rossi se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en su espalda y lo evaluarán hasta último momento para saber si pueden contar con él.

De ser baja en el once inicial, Eric Remedi ocuparía su lugar, mientras que Thomas Rodríguez volvería a la titularidad sobre la banda derecha.

Por su parte, previo a la presentación en Sarandí, Santiago Silva comentó: “No hay que relajarnos en nada, no estamos para eso. Ellos se juegan un partido más que importante y nosotros lo tomamos como lo que es, un encuentro de Copa”.

“Me tocó jugarla, ganarla también (la edición 2012, con Boca), es un torneo que en su momento nadie le daba importancia, pero el campeón juega la Copa Libertadores, le entra dinero a la institución y es muy importante”, explicó el delantero del Taladro.

Cierre de temporada

Con resultados adversos y un cambio de entrenador promediando el certamen (Claudio Vivas se fue posterior a la igualdad con River en el Monumental), Banfield empieza a despedirse de seis meses que sirvieron para presentar juveniles y asentar los retornos de jugadores experimentados.

En consonancia, Silva analizó: “Fue un semestre para trabajar al grupo joven que tenemos, nos queda arrancar el próximo con mayor expectativas, trabajos e ilusión. Ahora nos toca afrontar la Copa Argentina que es fundamental para la continuidad del año”.

En esa línea, Gonzalo Bettini también desarrolló cuál es su evaluación personal y grupal de la primera mitad del año: “Nos quedó aprendizaje, con muchos chicos que empezaron a tener sus primeros partidos, otros que encontramos la continuidad que buscábamos. Se debe seguir trabajando para crecer y hacer un buen papel en lo que viene”.

Como llega

Si bien los cuatro empates que acumula en las últimas jornadas (cinco sin ganar) demuestran una cosecha numérica escasa, Banfield levantó considerablemente el nivel futbolístico, lo que le posibilitó igualar como visitante frente a San Lorenzo (uno de los finalistas del torneo local) y merecer más en la parda sin tantos ante Vélez.

“Hemos levantado el nivel en las últimas fechas, con el Fortín hicimos un buen partido, con Olimpo en el segundo tiempo sumamos varias situaciones de gol. Hay que mentalizarnos que el semestre que viene tiene que ser de esa forma y con esa actitud”, sentenció Bettini.