Banfield obtuvo la victoria en el último minuto y avanzó de ronda


Banfield buscó hasta el final y encontró su premio en el último minuto. En el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí), venció anoche 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del Federal A, y avanzó a los 16avos. de la Copa Argentina.

Gonzalo Bettini marcó el único tanto del encuentro que decretó la última actuación del Taladro en el semestre, tras quedar en el 13º puesto en la Zona 1 del campeonato de Primera División.

El partido

En el Viaducto, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, acompañado de una buena cantidad de público, fue el protagonista del cotejo y manejó los hilos, aunque no logró concretar las reiteradas situaciones.

El portero rival, Bruno Centeno, se lució para controlar diferentes aproximaciones del conjunto sureño, que tuvo la más clara en los pies de Alexis Soto, quien estrelló el balón en el travesaño.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por otro lado, se no retrajo por ser un equipo de categorías inferiores y se plantó en el terreno, intentado presionar a su oponente.

La recompensa a tanta búsqueda de Banfield llegó en tiempo cumplido: tras un tiro libre de Walter Erviti, uno de los puntos altos del encuentro, el arquero salió mal y la pelota quedó bollando en el área, situación que aprovechó Bettini para mandarla al fondo de la red.

Lo que viene

Los conducidos por Falcioni avanzaron a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde aguardan por el vencedor de Godoy Cruz y Estudiantes de Buenos Aires.