El Tallarín quiere recuperar la sonrisa ante el Bohemio


Talleres de Remedios de Escalada retornará al campo de juego esta tarde, desde las 16:15, cuando se mida frente a Atlanta, en Villa Crespo. Los dirigidos por Cristian Aldirico llegan al cotejo tras ser eliminados el jueves de la Copa Argentina a manos de Arsenal de Sarandí en el último minuto (2-1).

En esa línea, con la premisa de olvidar el trago amargo que les propinaron los del Viaducto y dejar atrás la pérdida del invicto en Escalada (derrota 2-1 ante Almirante Brown), buscarán sumar nuevamente un triunfo en el certamen regular que les permita engrosar el promedio de cara al próximo torneo.

“Nos dejó un sabor amargo enorme, las tristeza y desazón que tenía el grupo cuando terminó el partido no se podía comparar con nada, fue uno de los golpes más duro que me tocó vivir en el fútbol”, destacó Enzo Baglivo, en diálogo con Info Región.

Al tiempo que, pensando en la continuidad, insistió: “Tenemos un equipo muy unido, un plantel sacrificado y sabemos que de los golpes tenemos que levantarnos rápido, porque sino volvés a recibir otro”.

Actualidad

A solo tres fechas del final, Talleres transita su estadía en la divisional con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia, pero con la posterior frustración de estar lejos de la lucha por el ascenso al Nacional (ocho puntos son lo que los distancia del líder, Flandria, con nueve en disputa).

Ante ese panorama, desde el plantel admiten que pretenden sumar para no “sufrir” en el segundo semestre. Al respecto, el central comentó: “En este momento queremos sacar la mayor cantidad de puntos porque los que no logremos sacar ahora los vamos a sufrir más adelante”.

Además, hizo hincapié en la motivación que conlleva el final del torneo: “Siempre es un incentivo jugar un partido de fútbol porque uno nunca sabe quién está mirando y tampoco cuando va a volver a estar“.

El rival

A diferencia del Albirrojo, las posibilidades de coronarse a final del semestre para Atlanta son más cercanas. Los conducidos por Aníbal Biggieri están a dos de la punta y, pese a caer en su último partido (2-1 frente a Tristán Suárez), intentarán reponerse frente a su público para mantener las chances de campeonar.

“Es un grande de la categoría con jugadores muy importantes, están peleando el campeonato y obviamente tienen la obligación de ganarnos por estar de local y para seguir en la punta. Nosotros vamos a hacer un partido con nuestras ideas como lo llevamos a cabo todo el año”, concluyó Baglivo, en charla con este medio.