Con variantes, vuelve al Gallardón en busca de un triunfo


Los Andes retornará esta tarde al Eduardo Gallardón para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 15:30, luego de ver trunca su última participación en esas instalaciones, dos semanas atrás con Villa Dálmine, por inconvenientes con el operativo policial.

Los conducidos por Felipe De la Riva llegan luego de recibir un golpe en San Luis, propinado por Juventud Unida, que en su búsqueda de permanecer en la categoría lo derrotó 3-1, en un pálido despliegue del albirrojo.

Por su parte, el elenco santiagueño no transita su mejor campeonato: se coloca en el último puesto de la lucha por el descenso y necesita sin falta un triunfo para salir de esa compleja situación. En consecuencia, los tres puntos les son esquivos desde la cuarta jornada, en la que se impusieron ante Santamarina de Tandil (1-0).

“Ellos tienen que sumar la victoria porque la necesitan, pero nosotros trabajamos para buscar nuestro mejor juego y sacarle el fruto a eso, por lo que veremos cómo se nos plantea el encuentro”, aseguró Maximiliano Barreiro, en dialogo con Info Región.

Ausencias obligadas

Para el cruce con el Ferroviario, el técnico de Los Andes no podrá tener en cuenta a tres piezas habitualmente titulares. En ese sentido, Walter García, Luis Zeballos y Francisco Martínez quedaron fuera de la nómina porque deberán cumplir una sanción producto de alcanzar las cinco tarjetas amarillas. En consecuencia, los reemplazarán Marcelo Tinari, Barreiro y Marcos Britez Ojeda, respectivamente.

En esa línea, el lateral, que vuelve al terreno luego de perder la titularidad en la derrota 3-1 frente a Guillermo Brown de Madryn, explicó: “Lo que estamos afuera tratamos de mantenernos bien para cuando nos toque entrar, sumar al equipo. El técnico se fija en los que están mejor y pone lo que le parece más conveniente”.

Por otra parte, en caso de confirmarse su regreso, este será por la banda izquierda, situación que no le toca afrontar desde el semestre pasado, bajo la conducción de Fabián Nardozza: “Hace rato que no jugaba de tres pero la verdad es que no me molesta, ojalá pueda hacerlo de la mejor manera para sumar y lograr sacar un buen resultado”.

El rival

El presente del oponente del Milrayitas se explica exclusivamente por sus complicaciones a la hora de cosechar triunfos. Con 17 fechas disputadas, Central Córdoba solo pudo hacerse con dos victorias, hecho que lo sitúa en el último puesto de la divisional con doce unidades y complicando indefectiblemente su permanencia.

En consecuencia, el ex Platense desarrolló: “Más allá de su posición en la tabla y de que estén peleando el descenso, cuentan con buenos jugadores como todos los demás clubes y siempre hay que estar atentos en todas las líneas para contrarrestar eso, ojalá que sea un partido donde podamos sacarle ventaja rápidamente para estar tranquilos. Estaría bueno dominar los noventa minutos”.

Solución provisoria

En su última participación como local (ante Villa Dálmine), Los Andes no pudo disputar su encuentro por una diferencia de criterios y económicos, entre la dirigencia y los encargados del operativo policial. En consecuencia, los inconvenientes volvieron a repetirse previo al cruce con los santiagueños pero, a diferencia de aquella vez, se llegó a un acuerdo, al menos para el cierre del campeonato en cuestión.

En consecuencia, desde la institución de Lomas de Zamora informaron: “Después de dialogar con la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), el Ministro de Seguridad Sr. Cristian Ritondo y la AFA, se logró bajar el operativo policial inicial de 350 efectivos (ascendía a la suma de 154.000 pesos) a 280 efectivos (costo total de 123.000 pesos).

Por otra parte, en la Asamblea Institucional Extraordinaria llevada a cabo el jueves junto a socios, representantes de las distintas agrupaciones políticas y simpatizantes de nuestro club se decidió conjuntamente, que para los últimos tres partidos de local de este torneo y con el fin de afrontar dicha problemática, el valor del bono adicional será de 100 pesos. Abonados a plateas y todas las categorías de socios, excepto vitalicios, deberán sacar el mismo”.