El Milrayitas perdió en Lomas y De la Riva dejó su cargo


Los Andes perdió 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y, de esta manera, desencadenó la renuncia de su entrenador, Felipe De la Riva.

Con la derrota de ayer, el Milrayitas, acumuló cuatro encuentros sin saber de triunfos en su estadio (cuatro caídas). Por otra parte, es su segunda derrota consecutiva (venía de perder 3-1 ante Juventud Unida de San Luis), hecho que lo estanca en la parte media de la tabla de posiciones, con 22 puntos en 17 juegos.

Producto de este mal momento que atraviesa el plantel, la dirigencia de "común acuerdo" con el entrenador Charrúa, decidieron dar por finalizado su ciclo en el banco de los suplentes.



El partido

La cuestionada actualidad del plantel albirrojo se traduce rápidamente a las acciones en el campo de juego. La primera aproximación del dueño de casa llegó, de manera aislada, a los 23 minutos con un remate débil y centrado de Enrique Seccafien.

Posterior al intento del Milrayitas, la etapa inicial no dejó más que lucha e imprecisiones en aumento, producto de un campo de juego mojado por las intensas lluvias. Por su parte, el Ferroviario con pocas ideas y mucha actitud empujó a Los Andes en algunas ocasiones, que sin problemas resolvió Maximiliano Gagliardo.

Situados en los últimos 45, el cotejo se volvió de ida y vuelta con la mitad de cancha solo de tránsito. De esa manera, el albirrojo dejó espacios que el aurinegro aprovechó.

En un contragolpe, Tomassini cortó con infracción cerca del área mayor que defendió Gagliardo y, gracias a la ejecución precisa de Minadevino, Central Córdoba encontró la ventaja que sería determinante.

Con el resultado adverso el local intentó pero el escaso funcionamiento y la soledad de Rodrigo Salinas en ataque atentó contra su búsqueda. En consecuencia, fue final y derrota para un equipo que dejó nuevamente insatisfechos a sus hinchas y sobre todo, volvió a mostrar los problemas que cosechó fechas atrás.

Los números

De la Riva comenzó a encarar su segundo paso por la institución de Lomas de Zamora en el verano del corriente año tras la partida de Fabián Nardozza. Con un plantel totalmente renovado, el director técnico comandó un semestre que intentaba superar el anterior, alejado de los primeros puestos, pero lo suficientemente sólido para mantener la categoría.

Acto seguido, el arranque no fue el mejor. La derrota con Crucero del Norte 1-0 en el estadio de Arsenal de Sarandí mostró un poco lo que sería, en gran parte, la tónica la irregular temporada.

Con vaivenes, el entrenador uruguayo cosechó seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas; alcanzando 15 goles a favor y 19 en contra.

Lo que viene

Con la necesidad de encontrar un triunfo que alivie la incertidumbre de un presente irregular y la intención de frenar la marcha negativa en casa, los de Lomas de Zamora recibirán a Villa Dálmine, en un recuperado de la 16º jornada, el miércoles desde las 15:30 en el Eduardo Gallardón.