Brown de Adrogué empató y se aseguró la permanencia


Brown de Adrogué logró concretar ayer su permanencia en el Nacional B, ya que consiguió un empate 1-1 ante Independiente Rivadavia, en condición de visitante, y pese al triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0 sobre Los Andes), selló su continuidad en la segunda división.

Cristian Chávez, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del Tricolor, mientras que Emanuel Reinoso, a dos del final del encuentro, convirtió el empate para el local.

El encuentro

Brown de Adrogué comenzó mejor el encuentro que su rival. Con la pelota al piso y mucha gente volcada en ataque, un fiel estilo de juego inculcado por su entrenador, Pablo Vico, el Tricolor logró llevar peligro al área rival.

Si bien no logró concretar las que generó al principio del partido, Chávez, la figura del encuentro, apareció sobre el final de la etapa inicial para romper el cero en el marcador y poner en ventaja a la visita.

En el complemento, Mauricio Asenjo tuvo la posibilidad de estirar la diferencia en el resultado y, de alguna forma, cerrar el encuentro ante un rival que generó muy pocas situaciones de peligro. El delantero se hizo cargo de la ejecución de penal a los 30 minutos del complemento, pero el arquero local, Cristian Aracena, se quedó con el remate.

Cuando parecía que la victoria se la llevaba el conjunto de Adrogué, apareció Reinoso, quien había ingresado hacía unos minutos, para vencer las manos de Martín Ríos y poner el empate sobre el final del encuentro.

Actualidad y lo que viene

Con el empate de ayer, Brown se aseguró su continuidad en el Nacional B, al menos, por una temporada más. No obstante, el Tricolor intentará sumar los nueve puntos que quedan por disputar para incrementar su promedio (es de 1.444) para llegar de la mejor manera al próximo campeonato.

Es por eso que el plantel se preparará durante la semana para recibir el fin de semana a uno de los principales animadores del campeonato como lo es Santamarina de Tandil, con el que se medirá en el Lorenzo Arandilla.