Para Pallares, "es ilógico que haya reelecciones en los diferentes niveles"


El senador bonaerense por el Frente Renovador (FR) José Luis Pallares sostuvo en diálogo con este medio lo alcances del proyecto.

Señaló que “el planteo es para que haya un mandato y luego una pausa mínimamente de cuatro años para volver a retomar el mismo cargo”. “De lo contrario, todo el mundo tiene el derecho, luego de la primera reelección -de ocho años de mandato-, a presentarse a algún otro cargo si la ciudadanía así lo dispone. Estamos proponiendo no más de dos mandatos consecutivos en un mismo cargo, ya sea para intendentes, legisladores o concejales”, explicó.

Afirmó que se trata de un proyecto “que el espacio (FR) lo viene sosteniendo desde la campaña del 2013” y destacó que “ya se pudo impulsar en la Cámara de Diputados de la Provincia y se discutió en el Senado bonaerense”.

De cara a la inminente votación del proyecto, Pallares aseguró que el mismo “va a tener una recepción con optimismo”. “Este tipo de cuestiones tiene que ver con transparentar, con cambiar, con dar nuevos elementos. La ciudadanía, cada dos años otorga premios y castigos. Nos parece ilógico que se desempeñe una tarea durante dos mandatos”, añadió.

Y concluyó: “Tiene que haber una pausa prudencial para que la ciudadanía pueda conocer a otros actores que a veces están obstaculizados, tapados. Nos parece una herramienta muy útil y muy saludable para la democracia”.