Según Vidal, “brigadas de civil” combaten secuestros en el Conurbano


"Estoy hablando todo el tiempo de esto con (el ministro de Seguridad) Cristian Ritondo, se está trabajando en la saturación de determinadas zonas que hemos identificado como calientes o difíciles", indicó la mandataria provincial.

Según Vidal, se pusieron "brigadas de civil ha trabajar sobre el tema" de los secuestros y se está haciendo "investigación previa" con el objetivo de prevenir nuevas situaciones delictivas.

"Hay algunas bandas que ya cayeron en el sur de la provincia y en el corredor oeste y estamos organizando si esto no tiene una conexión mucho más organizada", apuntó.

Es que en las últimas semanas hubo una serie de secuestros extorsivos en el Gran Buenos Aires, entre ellos el del histórico dirigente Osvaldo Mércuri y su familia y el del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Allanamientos. Al respecto de lo que destacó la gobernadora Vidal, el miércoles hubo 18 allanamientos con el objetivo de desbaratar una organización que cometió al menos siete secuestros en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

Tras ese operativo, ocho hombres y dos mujeres fueron detenidas por personal policial que también secuestró siete pistolas calibres 9 milímetros, .380 y 11.25, un revólver .32 y un fusil Mauser 7.65.

Además, los efectivos secuestraron dos Peugeot 308 y un 206, un Volkswagen Vento, un VW Bora, un VW Fox, una Ford Ranger, y un Chevrolet Aveo que posiblemente hayan sido utilizados en una de las interceptaciones de sus víctimas y otros como apoyo.