El Azul y un duelo clave para mantenerse cerca de la cima


San Martín de Burzaco se encuentra ante una de sus últimas chances de acercarse a la punta y seguir en la pelea por un ascenso a la Primera B. Para sumar de a tres y alimentar la ilusión de su gente, el equipo que comanda Cristian Ferlauto enfrentará esta tarde, a partir de las 15:30, a San Miguel en el estadio Francisco Boga.

En consonancia, Martín Aritto, en charla con Info Región comentó que buscarán un triunfo para “cortar la distancia con los de arriba”, al tiempo que agregó: “No importa como vienen, tenemos que hacer nuestro juego, en nuestra cancha y con la gente a favor”.

Por otra parte, en un análisis del rival, agregó: “Manejan muy bien la pelota, con centrales de jerarquía que vienen de la Primera B, con volantes de buen juego, con Sosa y Lamanna arriba que son delanteros muy interesante. El momento por el que pasan una vez que empiece el partido queda de lado”.

Los números

San Martín se coloca con 29 unidades a seis de la punta que lo tiene a Excursionistas (disputó un encuentro más) en soledad, por otra parte la jornada marcada por las lluvias desencadenó en la suspensión del cotejo entre Sportivo Italiano (32) y Laferrere (33) (pautado para ayer), ambos grandes protagonistas del certamen.

Asimismo el equipo de Burzaco se preparó de la mejor manera para afrontar el cruce ante un San Miguel, que se ubica último (12 puntos) e intentará maquillar su presente a costa un rival que tiene grandes aspiraciones.

“Son todos complicados, en definitiva en esta categoría tan pareja cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que poner las energías en lo nuestro e ir con tranquilidad a hacer nuestro juego”, destacó el lateral.

Fuerte localía

Si bien en 16 fechas Sanma cosechó tan solo una derrota (frente a JJ. Urquiza 2-1), como local acumula un invicto de siete presencias con cuatro triunfos, dos de ellos conseguidos en sus últimos dos partidos disputados en esa condición (Luján y Sportivo Barracas).

“Nos sentimos muy cómodos jugando en nuestra cancha, es una realidad. No se cuán importante es, conseguimos buenos resultados dentro y fuera de Burzaco, pero si es cierto que nos va muy bien en nuestra casa”, concluyó Aritto, en dialogo con este medio.