Colecta de Cáritas: la Diócesis lomense fue elegida “comunidad signo”


El lema de este año es “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto” y la Diócesis lomense será protagonista especial de la Colecta anual de Cáritas que, como en cada oportunidad, se realiza el segundo fin de semana de junio. Es que, por primera vez, Lomas de Zamora fue elegida “comunidad signo”, lo que significa que todas las personas que aparezcan en los afiches y videos promocionales serán familias, miembros y colaboradores de las instituciones locales que forman parte de la iglesia Diocesana.

“El lema de la colecta está inspirado en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana”, apuntaron desde el Obispado lomense.

Por este motivo, el obispo auxiliar lomense y vicepresidente de Cáritas diocesana, monseñor Jorge Torres Carbonell, y la directora, Beatriz Negro de Pecollo, brindarán una conferencia de prensa en la sede de Rivera 279, Lomas de Zamora. El objetivo será referirse a la colecta, la elección de la diócesis como “comunidad signo” y detallar las obras que sostiene la institución en la diócesis, así como su acción en las parroquias.

La Colecta anual de Cáritas se desarrollará el 11 y 12 de junio, aunque por estos días de mayo ya comenzó la campaña para promover la misma en lugares públicos como plazas, estaciones de tren, avenidas y peatonales, entre otros.

Es la primera vez que la Diócesis -integrada por los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora- es “comunidad signo” de esta tradicional colecta que se realiza todos los años, el segundo fin de semana de junio, en todas las parroquias y capillas del país.