San Martín de Burzaco perdió y empieza a despedirse de su ilusión


En marco de la 17º fecha, San Martín de Burzaco perdió ayer 3-2 con San Miguel, en el Francisco Boga, y empezó a despedirse de su ilusión de luchar por el único puesto de ascenso a la Primera B.

Iván Ramírez, en contra de su propia portería, puso en ventaja a los dueños de casa, no obstante, Cesar Lamanna, sobre los 45 cumplidos colocó el 1-1 con el terminaría la etapa inaugural.

En la segunda etapa, aparecieron, en primera instancia, Matías Brianese, para darle la ilusión a San Martín; mientras que Sergio Quiroga y Daniel Sosa concretaron el festejo de la visita.

De esta forma, el Azul se mantuvo con 29 unidades y está séptimo en la tabla, a seis del líder Excursionista a falta de dos jornada por disputarse. Sin embargo, podría quedarse sin chance de pelear por el ascenso si Laferrere, que suma 33 puntos, se impone hoy, desde las 18:30, ante Italiano, en un duelo que se reprogramó el domingo por las malas condiciones climáticas.

Las acciones

El comienzo de la tarde lluviosa en el Francisco Boga mostró a San Martín con mayor protagonismo, situado principalmente por las bandas con los desbordes de Jorge Coria.

En consecuencia, a partir de un centro medio lanzado por el volante del Azul desde el sector izquierdo es que el dueño de casa sacó la ventaja inicial cuando corrían 21 minutos de juego.

En la continuidad las situaciones fueron escasas y San Miguel salió con un poco más de ímpetu. Cerca del entretiempo, César Lamanna, inquieto frente a la presencia de los defensores locales, aprovechó un buen dominio con el pecho y colocó, de frente al arco, el 1-1 con el que se irían a los vestuarios.

En el complemento los conducidos por Ferlauto siguieron con las intenciones de ataque que le posibilitaran acercarse a los primeros puestos de la Primera C. Cuando el reloj marcaba 66 minutos, desde un saque de Federico Scurnik, el delantero recién ingresado, Matías Brianese peinó sobre el arquero rival y grito, de cara al tejido, el 2-1 provisorio.

Luego de la anotación, el desconcierto llegó a Burzaco para dar un golpe inesperado. En primera instancia, Quiroga, a partir de un centro que se cerró por detrás de Scurnik, encontró la igualdad, cinco más tarde, a los 81, Sosa, cumpliendo la ley del ex, sentenció las aspiraciones de San Martín y puso cifras definitivas 3-2, a una tarde definitivamente gris.

Lo que viene

En su próxima presentación, los dirigidos por Cristian Ferlauto visitarán a Argentino de Quilmes, conjunto que llega luego de ser derrotado 3-2 por el líder momentáneo, Excurionistas.