El Granate continúa con los festejos


Tras imponerse categóricamente 4-0 ante San Lorenzo en la final y coronarse como campeón del torneo 2015, Lanús continúa con los merecidos festejos.

“Los hinchas estamos muy contentos. Tengo 56 años y nunca vi a un Lanús jugar tan bien como este”, precisó el presidente de la institución, Nicolás Russo, en charla con un medio radial.

El mandamás, además, señaló que la “gente está muy feliz” porque el conjunto de Jorge Almirón cuenta con una “idea que todo argentino quiere ver”, mientras hizo hincapié en que tienen “el compromiso de mantener el equipo”.

Uno de los pilares

Diego Braghieri, quien tuvo una espléndida actuación en la defensa, manifestó que está “contento por el plantel que se armó” y aseguró que un “equipo campeón se hace desde las puertas del vestuario para adentro”.

“Se dio todo redondo (en la final): se vio el juego que hicimos todo el torneo y nos coronamos. La diferencia se hizo en los dos clásicos (ambos victorias 2-0 ante Banfield), porque nos otorgó un envión anímico importante”, agregó el central, en diálogo con ESPN.

El ex Arsenal de Sarandí, por último, destacó la labor del entrenador Almirón: “Llegó con una idea muy buena y la adoptamos rápido. Hubo partidos que había que triunfar como sea. Él mismo nos dijo que las finales de ganan. Es la primera vez que me siento ganador jugando bien al fútbol”.

La palabra del capitán

El legado de Maximiliano Velázquez en Lanús continúa expandiéndose, debido a que es el futbolista con más presencia con la camiseta granate y comparte con Lautaro Acosta el privilegio de ser quienes más títulos consiguieron en el club (tres en total).

“No imaginaba una final así. Fue un encuentro perfecto. Demostramos personalidad. Jugamos como lo veníamos haciendo. Teníamos movimientos ya predeterminados que nos salieron a lo largo de los 90 minutos”, analizó el lateral.

Y sentenció: “Fuimos los mejores desde la primera fecha y dejamos en claro qué estilo de equipo somos. Atacamos y defendemos todos. Eso tiene mucho valor”.