Médicos bonaerenses acordaron aumento salarial de 25%


Luego de quince semanas de conflicto, el gremio que nuclea a profesionales de la salud aceptó la oferta del gobierno provincial por un aumento salarial del 25 por ciento, con la condición de que en agosto se reabra la negociación.

Según apuntó a Info Región el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, decidieron en el Congreso de Delegados realizado esta tarde “aceptar en disconformidad la oferta que el Ejecutivo provincial formuló en la paritaria del martes”.

Explicó que “la oferta salarial contiene ocho meses y llega al 25 por ciento en promedio de bolsillo y promueve una apertura en los primeros días de agosto”.

“En lo que hace a condiciones laborales el gobierno propone 300 nuevos cargos y la continuidad de la reposición de lo que se denomina 1 por 1, es decir que ante una baja hay un cargo disponible para una alta. Mientras que en insumos e infraestructura se comprometieron a aumentar un 20 por ciento el dinero disponible para la Salud y plantea refacciones en 21 hospitales por 450 millones de pesos. En las tres cosas planteamos disconformidad y que era importante mejorar cada aspecto”, subrayó.

Oferta aceptada, pero con reparos. Corsiglia aclaró a este medio que ante el acuerdo alcanzado no habrá más medidas de fuerza hasta que se reabra la paritaria y señaló que si bien “el aumento no era el esperado”, intentarán mejorar el panorama de cara al último cuatrimestre del año.

“Está claro que recién en la última reunión el gobierno habilitó una posición que pudiera resolver, al menos en parte, el conflicto. Para nosotros es muy positivo y más luego de 15 semanas de lucha. Instalamos por primera vez en un modo real lo que sucede en la salud pública de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.