Piden que Lagostena siga preso porque hay peligro de fuga


En la audiencia que se llevó a cabo ayer en los Tribunales de lomas de Zamora, la familia Soriano, mediante su abogado, y el fiscal de la causa expresaron sus argumentos por los que consideran que Lagostena debe quedar detenido con prisión preventiva mientras dure el proceso judicial.

“Hay sobrados elementos de juicio objetivos en la causa que, en caso de que se le otorgue la libertad al imputado Lagostena, este va a eludir el accionar de la Justicia”, sostuvo Mazzeo en su exposición ante el juez Gabriel Vitale.

Y señaló que “la prueba más contundente” contra Lagostena fue “haber hecho desaparecer el cuerpo de Érica Soriano”.

“Está comprobado que Lagostena se fugó a Paraguay y que recién volvió al país cuando se vio acorralado por la Justicia, por lo que nunca se mantuvo a derecho. Y para burlar a la Justicia, dejó el teléfono encendido en el techo de un kiosco, conectado a la red eléctrica, para que los investigadores entiendan que siempre estuvo en el país”, completó Mazzeo en su exposición.

Estos elementos consideró Mazzeo para que se le dicte la prisión preventiva a Lagostena por lo que le pidió al juez Vitale que haga lugar a la medida requerida por el fiscal Loureyro.

Pedido de la defensa. Por el lado de la defensa, el abogado Gustavo Dellamaggiore ponderó la “voluntad” de Lagostena “para colaborar en la causa” y le reclamó al magistrado que lo exima de la prisión preventiva al considerar que “se mantuvo a derecho” durante la investigación.

Según Dellamaggiore, su defendido se presentó ante las autoridades judiciales que lo requirieron y también sostuvo que su libertad “no impide el avance de la investigación”.

“Manotazos de ahogado”. En diálogo con Info Región, Mazzeo se mostró muy conforme con lo que pudo exponer y lo que también argumentó el fiscal, y además evaluó que la presentación de la defensa de Lagostena careció de fundamentos y los calificó como “manotazos de ahogado”.

“La defensa actuó sin argumento alguno, tiró manotazos de ahogado. Trató de defenderlo con elementos que no son ciertos y otros que directamente son falsos. Lagostena jamás estuvo a derecho”, manifestó Mazzeo.

El letrado de la familia Soriano aseguró que tiene todas las expectativas de que Vitale se pronuncie a favor de dictarle la prisión preventiva a Lagostena. “Entiendo que el juez va a dictarle la prisión preventiva”, concluyó.