Hay casi 20.000 hogares que siguen sin luz en el Conurbano


La ausencia de energía eléctrica afecta esta mañana a miles de usuarios en el Conurbano bonaerense. Más precisamente, se trata de 18.189 personas, entre las dos prestadoras, Edenor y Edesur, que padecen la faltante de servicio como producto del incremento de la demanda a partir de las bajas temperaturas.

En su actualización de las 11, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que en el área concesionada a Edesur había 11.338 usuarios sin suministro, mientras que en el área de Edenor el problema alcanzaba a 6.851 hogares.

En la zona de Edesur el área más afectadas es la zona de Remedios de Escalada, en Lanús, que alcanza a 3200 usuarios y que, según datos de la empresa, estarán resueltos para las 17 horas de hoy.

Pero además, también se ven afectadas localidades como Temperley, Banfield y Llavallol, en Lomas de Zamora, donde más de 600 hogares no tienen luz.

En Almirante Brown, entre Adrogué, Claypole, Burzaco, San José, Longchamps, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Glew, José Mármol y San Francisco Solano, son más de 2200 viviendas las que padecen el corte.

En el área de Edenor el problema se registra fundamentalmente en la localidad Virrey del Pino (La Matanza), Ciudadela (Partido 3 de febrero); José León Suárez (San Martín), Moreno (Moreno) y San Miguel (San Miguel).