FUENTE: LEGISLADORES

IPC Congreso: La inflación de mayo es de 3,5%



El costo de vida registró en mayo un avance de 3,5 por ciento, según el índice denominado IPC-Congreso, que dieron a conocer diputados del Frente Renovador, del Frente Amplio Progresista y de Juntos por Argentina.

De esta forma, en lo que va del corriente año la inflación muestra un acumulado del 23,6 por ciento, mientras que en los doce últimos meses registra una suba de 43,6 por ciento.

El 3,5 por ciento de mayo representa poco más de la mitad de lo registrado en abril pasado, cuando el indicador trepó 6,7 por ciento en relación a marzo, a causa de los fuertes incrementos en transportes, electricidad, agua y gas.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Papa designará a 14 cardenales

El consistorio se realizará el 29 de junio. De los nuevos purpurados, once tendrán derecho a voto en un eventual cónclave al tener menos de 80 ...


El dólar cerró la semana en alza

En el Banco Nación subió 10 centavos para quedar en 24,90 pesos para la venta. La cotización promedio en la city porteña fue 25 pesos.


El aumento de los productos en el primer cuatrimestre

Las subas alarman: llegan al 62 por ciento. Se trata de productos de primera necesidad y que son indispensable en la mesa de los argentinos.