Pocas expectativas de ventas para el Día del Padre


Se viene el Día del Padre y suele ser una gran fecha de ventas para los comerciantes, pero este año la tendencia para contraria. Incluso, el feriado del 17 "les cae muy mal". Desde Lomas, ya invitaron a comerciantes a abrir las cortinas metálicas el viernes.

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, remarcó que “las ventas son pocas desde enero hasta el 31 de mayo” y apuntó que “es probable que el Día del Padre pase lo mismo”. “En ese marco, tengo que pensar en negativo, pero los negocios están todos preparados para vender”, señaló en diálogo con Info Región.

Según el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, en el distrito “es muy difícil la situación por las ventas”. “Estamos en un contexto bastante complicado. La gente, evidentemente, ha sentido muchísimo los últimos aumentos y se ha reflejado en las ventas”, apuntó.

En esa misma línea, desde Avellaneda, el titular de la Cámara de Comercio, Roberto García Prada, indicó que “no se esperan muchas ventas” y coincidió con las cámaras de Lomas y Brown en que “todo el año hubo pocas ventas”.

La apuesta a productos más económicos. Respecto a las ventas exclusivas por el Día del Padre, Kahale auguró: “Ojalá se venda igual que el año pasado”. “En los primeros cinco meses de este año las ventas del comercio minorista bajaron mucho, no veo el por qué puede llegar a cambiar”, lamentó. Y completó: “Puede ser que se venda menos que el año pasado o quizás productos más económicos. Lo importante es que se venda la misma cantidad de unidades pero soy positivo y creo que vamos a andar mejor. Esperemos que se venda bien, porque los negocios tienen mucha mercadería y ofertas”.

“Nos gustaría ser optimistas pero es difícil. Va a ser muy complicado poder vender y se va a limitar a lo indispensable”, concluyó el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown.