“Se pretende poner coto al sentimiento o al pensamiento de la gente”


El presidente del bloque PJ del Senado bonaerense, Daniel Barrera, no dudó en afirmar que la votación de la Cámara alta con respecto al fin de las reelecciones indefinidas “va a salir favorable”, luego de la aprobación por amplia mayoría en Diputados. Sin embargo, señaló tener “pensamientos encontrados” con este proyecto.

“No estoy en desacuerdo, pero me parece que también que quien debe imponer el límite es la gente. Yo no tengo conocimiento de que ninguno de los dirigentes, intendentes y demás que han venido ganado las elecciones lo hayan hecho con fraude o de mala fe, sino que lo han hecho con el acompañamiento de los vecinos y en algunos casos fue muy contundente”, mencionó Barrera en diálogo con Info Región.

En ese sentido, manifestó que tiene “la sensación de que lo que se pretende es ponerle coto al sentimiento o al pensamiento de la gente”.

Por otro lado, planteó que “ese fundamento de que se va a renovar de esta manera la dirigencia no va a ser así, porque eso no depende de acotar los mandatos sino de que los partidos políticos tengan una vida democrática interna y le permitan a sus afiliados poder desarrollarse y desarrollar en esa estructura política un recorrido, una trayectoria”. “Pero para esto, los partidos políticos tienen que tener una vida democrática mucho más amplia, mucho más participativa y de esa manera sí se podría producir un recambio dirigencial. No me parece que eso se vaya a producir a través de una ley que reglamente acotar los períodos de mandato”, apuntó el senador.

En tanto, aseguró que en el bloque no hay una postura tomada con respecto a la votación de este proyecto y aclaró: “No es un tema primordial en la agenda nuestra ni en la agenda de quien lo promueve". "Puede ser un tema primordial en tanto y en cuanto se lo mire desde la politiquería, pero no en realidad porque sea una necesidad imperiosa”, concluyó.