Un fin de semana largo accidentado en Lomas


Durante el fin de semana largo se registraron en diversos puntos de Lomas de Zamora distintos accidentes en los que debieron intervenir los bomberos voluntarios, desde accidentes automovilísticos hasta incendios en restaurantes en el Día del Padre.

De esta manera y mientras durante cuatro días muchas personas pudieron tomarse un respiro de la actividad laboral, los servidores públicos de todos los distritos se vieron envueltos en horas de mucha actividad. “El fin de semana largo no tuvo que ver, lamentablemente las cosas pasan cuando tienen que pasar”, expresaron desde el Cuartel de Lomas.

Cronograma de varios días agitados. El primero de los hechos ocurrió el jueves cuando un automóvil volcó y generó demoras en la Rotonda La Noria para todos aquellos que viajaban hacia el trabajo. En el lugar trabajó una dotación de bomberos y cuatro hombres. No se registraron heridos.



Ya casi en la madrugada del viernes otro accidente automovilístico se registró en el centro de Lomas. Allí un vehículo colisionó contra una grúa planchada de auxilio mecánico en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8900, entre Laprida y Boedo, y una joven quedó atrapada en grave estado. En la extracción trabajaron tres dotaciones de bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Gustavo Liuzzi.

La joven de 20 años tenía comprometidos pulmones y riñones y fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, en donde logró reponerse. Según manifestaron sus familiares, “pudo recuperarse de milagro”. “Tiene una garra y una fuerza de hierro”, aseguraron.

En tanto, Liuzzi indicó a Info Región que la recuperación “fue una gran noticia” ya que la joven “se encontraba en un estado gravemente delicado”.



Durante el domingo del Día del Padre ocurrió un curioso hecho en Yrigoyen y Laprida, en donde un restaurante se incendió cerca de las 16 durante los festejos. Debieron ser evacuadas las personas que se encontraban en el lugar, en donde trabajaron 3 dotaciones de bomberos.



Por último, se registraron dos incendios en Ingeniero Budge el lunes. Por la mañana una vivienda se prendió fuego en la intersección de las calles Claudio Alas y Recondo y en el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos compuesta por siete servidores públicos. No se registraron heridos.

Mientras que por la noche, hubo otro también en Claudio Alas pero en el cruce con Rivera. Allí se hizo presente una dotación conformada por seis servidores públicos y tampoco hubo personas heridas.