Sierra pidió “no cercenar la soberanía popular”


La presidenta del bloque Frente para la Victoria (FpV) en el Senado bonaerense, Magdalena Sierra, rechazó el proyecto de ley que propone el fin de las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, que ya consiguió media sanción.

“No lo vemos como un límite pero sí nos preocupa el no seguir cercenando la soberanía popular y el poder de decisión que tiene la gente”, apuntó la legisladora en diálogo con Info Región. Dejó en claro que “la gente es la que elige” y consideró que “ahí está lo preocupante de seguir restándole importancia a la voluntad popular”.

Sierra también puso reparos ante la reforma electoral que impulsa el Gobierno nacional. “Con esto de promocionar cuestiones como la Boleta Única Electrónica, uno tiene la preocupación de que no se termine privatizando la política ni se le quite importancia a las elecciones que tanto costó conseguir”, expresó.

“Venimos de una historia con 30 mil desaparecidos y me parece que esta cuestión de instalar una idea de qué se puede elegir, qué se puede votar, es algo pesado. Estamos menospreciando nuestro sistema democrático”, sentenció la senadora.

Al respecto, señaló que la aplicación de esas medidas es “pensar que el pueblo se equivoca cuando elige". "Si un gobernante es bueno, ¿por qué no poder elegirlo? Son cuestiones complejas y la voluntad del pueblo es ante todo”, apuntó.

No obstante, aseguró que no está definida la posición que tomará el bloque en el tratamiento del límite a las reelecciones. “Veremos en el Senado, porque también ejerciendo nuestro trabajo se hablará en las comisiones, se debatirá, se discutirá y obviamente uno siempre tiene la esperanza de que las cosas salgan lo mejor posible”, concluyó.