Los Pumitas vencieron a Sudáfrica y se subieron al podio


El seleccionado juvenil argentino venció ayer 49-19 a Sudáfrica y se coronó tercero en el mundial sub 20 que se desarrolla en Inglaterra.

Con las participaciones de Julián Domínguez, desde el comienzo y Bautista Delguy, en el banco de los relevos, ambos de Pucará, el conjunto que dirige Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe, mantuvo una sólida actuación que determinó el triunfo y podio.

Con un parcial de 17-19 abajo, el equipo albiceleste se fue al descanso, para luego, dar vuelta la historia en la segunda mitad, con tries de Mariano Romanini, Gaspar Baldunciel y Domínguez.

El partido

El comienzo de las acciones no mostró lo que terminaría resultando sobre el final de la jornada. Con Sudáfrica como protagonista, los Pumitas iniciaron el cruce con un 12-0 adverso producto de los tries de Manie Libbok y Edwill Van der Merwe.

Asimismo en la continuidad, el conjunto argentino demostró carácter y se sobrepuso al traspié de los primeros minutos. Con las conquistas de Juan Cruz Mallía y Teo Castiglioni, además de las conversiones y un penal de Miotti, el primer tiempo iba a ser para Sudáfrica con una distancia de dos puntos (19-17).

En la segunda parte el seleccionado albiceleste fue contundente y no dejó dudas en cuanto a su superioridad. En consecuencia, no le permitieron a su rival sumar más puntos y lo apabullaron con un contundente 49-19, gracias a los tries de Romanini convertido por Domingo Miotti, a los 3 minutos; Baldunciel convertido por Miotti, Domínguez convertido nuevamente por Miotti y Mallía, a los 40, sumados a los penales de el propio Miotti (a los 6 y 11 minutos).

Triunfo histórico

A partir del triunfo frente a Sudáfrica, los Pumitas lograron entrar por partida doble en la historia del rugby nacional. Por un lado, terminaron por primera vez terceros en un Mundial Juvenil para menores de 20 años. Por el otro, sacaron la mayor diferencia lograda ante un equipo sudafricano, un 49 a 19 que quedará marcado en cada uno de los integrantes del plantel.