Ferreyra: “Gagliardo tiene contrato y vamos a defenderlo a morir”


El plantel principal de Los Andes disfruta del descanso, mientras el cuerpo técnico, manager y dirigentes diagraman lo que será la versión 2016/2017 del Milrayitas en el Nacional B. En esa línea, entre altas y bajas, buscarán mantener la base del equipo que alcanzó las 30 unidades en el comienzo del año e incorporar apellidos en sectores puntuales.

Uno de los interrogantes planteados en los últimos días transitó por la continuidad de Maximiliano Gagliardo, arquero y capitán del grupo, quien aún tiene dos años más de contrato con la institución.

Al respecto, Oscar Ferreyra, presidente del albirrojo, recalcó: “Maxi (Gagliardo) tiene contrato, está establecido cual es el salario, tiene actualizaciones en algunos periodos y la dirigencia va a defenderlo a morir. No hay ninguna posibilidad de que un club se lo lleve sin tener que comprarle el pase a Los Andes”.

En consonancia, en dialogo con Info Región, explicó que la disyuntiva sobre la permanencia del guardameta en el club es “una situación inexistente”, a lo que agregó: “Maxi está de vacaciones, no hay ninguna duda si va a seguir”.

Renovaciones

Con el principal objetivo de sostener el plantel que se armó a comienzo de año, el cuerpo dirigencial intentará negociar nuevamente los vínculos con algunos jugadores que culminaron sus contratos.

En ese sentido, Marcos Brítez Ojeda, Walter García y Rodrigo Salinas son los principales apuntados ya que deberán acordar su estadía en Lomas.

“Estamos hablando para renovar con Marcos (Brites Ojeda), Walter (García) y Rodrigo (Salinas), asimismo transitamos por un momento de incertidumbre total, los problemas en AFA hace que no sepamos el campeonato que vamos a afrontar ni los ingresos con los que contamos. En este momento nos deben tres meses de televisación por ende los gastos que vamos a hacer están en evaluación todavía”, desarrolló Ferreyra.

Incorporaciones

De cara a los arribos, Los Andes pretende sumar nombres en posiciones puntuales ya que cuentan con una “base de jugadores” que se acercaron en el mercado de pases de verano.

En ese sentido el presidente comunicó que buscarán “un marcador central zurdo, un marcador de punta, volantes externos y dos delanteros”, mientras trabajan de cara a las divisiones inferiores para completar la nómina del plantel profesional.

“Los Andes renovó un plantel en diciembre, terminamos el campeonato como lo planificamos. Tenemos una base de jugadores que nos sirve para hacer pocos cambios, por otro lado el campeonato de reserva te permite ver jugadores en inferiores que antes se hacía más difícil”, sentenció Ferreyra, en charla con este medio.